El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Imputan tres delitos al kamikaze ebrio que circuló por la Triana peatonal

Ha quedado en libertar provisional con la obligación de comparecer cuando sea llamado y será juzgado el 13 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado este jueves la puesta en libertad provisional del joven de 24 años y nacionalidad alemana detenido después de que circulase a los mandos de un vehículo y a gran velocidad por el tramo peatonal de la calle San Jacinto, en el barrio de Triana, colisionando finalmente contra un taxi, pesando sobre él la obligación de comparecer en sede judicial cuando sea llamado.

Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado atribuye al encartado un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas; un delito contra la seguridad vial por su negativa a realizar la prueba de alcoholemia y un tercer delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

La causa, según el TSJA, se tramita como diligencias urgentes y el inculpado será juzgado el próximo día 13 de septiembre en el Juzgado de lo Penal número ocho de Sevilla.

DESPUÉS DEL TOQUE DE QUEDA

Según la Policía Nacional, los hechos acontecieron sobre las 23,20 horas de la noche del pasado martes, es decir más tarde del toque de queda implantado para combatir la expansión de la pandemia de coronavirus Covid-19.

El mencionado joven, según el relato policial, circulaba a bordo de un vehículo de alquiler de alta gama por el tramo peatonal de la calle San Jacinto, a gran velocidad y con "total desprecio por las normas de circulación, así como por la integridad física de las personas que se encontraban andando".

En la confluencia de dicha calle con la de Pagés del Corro, según la Policía Nacional, este conductor impactó su coche contra un taxi que circulaba correctamente por la vía, tras lo cual el joven "abandonó el vehículo e intentó huir a pie, siendo retenido por un viandante hasta la llegada de los agentes".

Una vez sometido a la preceptiva prueba de alcoholemia, la misma arrojó un resultado positivo, siendo arrestado este joven de nacionalidad alemana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN