El portavoz adjunto de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha anunciado esta mañana que su grupo ha registrado una petición formal para que se convoque una reunión del Consejo Municipal de Consumo en la que se aborde, como foro de diálogo y mediación, el problema generalizado de cortes de suministro eléctrico en diferentes barrios de la ciudad. Con esta iniciativa, Adelante respalda la solicitud realizada en similares términos por la asociación de consumidores Facua en un intento de “aunar fuerzas con la sociedad civil organizada para resolver un grave problema ya cronificado que no recibe la atención institucional necesaria”.
Como ha explicado González Rojas, el Consejo Municipal de Consumo, según su propio reglamento, debería reunirse de forma ordinaria una vez al trimestre, sin embargo, desde el inicio del actual mandato sólo se ha producido una convocatoria con fecha 13 de julio de 2020. En esta línea, el edil ha rechazado “la inacción de este organismo” y ha criticado la existencia de un consejo -encargado de velar por los intereses de los consumidores y usuarios- que permanece “impasible” ante los "continuos abusos que sufre la ciudadanía en materias como los suministros básicos".
Así, el dirigente ha reclamado al alcalde Espadas que se implique en la activación de este consejo y promueva cuantas acciones sean necesarias para defender a los vecinos de la ciudad de las malas prácticas de las multinacionales energéticas que hacen negocio condenando a barrios enteros a la precariedad energética. Además, González Rojas ha recordado que este mismo organismo debe ser el foro donde el Gobierno local explique de primera mano las actuaciones llevadas a cabo para buscar una solución satisfactoria a la problemática de los cortes de suministro que se vienen produciendo en Torreblanca, Polígono Sur, El Tardón o Macarena como resultado de la falta de inversiones en infraestructuras eléctricas por parte de Endesa, principal operadora en la ciudad de Sevilla.