El tiempo en: Chiclana
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Un centenar de huertos urbanos a adjudicar en los parques de Torreblanca e Infanta Elena

El Ayuntamiento ha culminado un plan de mejora en ambas zonas verdes que ha supuesto una inversión de 700.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En los parques de Torreblanca e Infanta Elena se adjudicarán en los próximos meses un centenar de huertos urbanos (90 para ser más exactos: 39 en Torreblanca y 51 en Infanta Elena) gracias a un plan de mejora de ambas zonas verdes que ha supuesto una inversión de 700.000 euros. Esta actuación, enmarcada en una colaboración público-privada con una compañía eléctrica, se cerrará a mediados del año que viene con la apertura de un corredor verde desde Torreblanca a Infanta Elena, en Sevilla Este, una vez se soterre la línea de alta tensión que atraviesa de punta a punta el distrito Este.

Además de los huertos, en ambos parques se han instalado nuevos juegos infantiles, aseos, mobiliario, redes de riego para los huertos, aparcamientos y vallado. En el caso de Torreblanca, este vallado es de poste de hormigón y en el caso del Infanta Elena, un cerramiento metálico.

Esta intervención culminará el año que viene con la apertura de un corredor verde para lo que será necesario el soterramiento de una línea de alta tensión, la eliminación de 2,6 kilómetros de tendido aéreo que sobrevolaba el bulevar de las calles Carlinga y Flora Tristán y la zona verde de la avenida del Deporte y la construcción de una nueva subestación encapsulada de 220 kilovoltios para mejorar el suministro  en toda la zona. El importe global de las intervenciones previstas oscila los 55 millones de euros.

"Esta estrategia de colaboración público-privada nos permite dar un impulso y mejorar dos grandes pulmones verdes como son el Parque Infanta Elena y el Parque de Torreblanca. En ellos, además, hemos apostado por una línea estratégica para el Ayuntamiento como son los huertos urbanos que crecen en la ciudad con 90 nuevas parcelas que serán adjudicadas próximamente", ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la visita girada al Parque de Torreblanca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN