El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

España

Arrimadas: gran triunfo democrático la retirada de inmunidad de Puigdemont

Los valores de la Unión Europea "son contrarios al nacionalismo" y sus ataques contrarios al Estado de derecho, ha escrito en las redes sociales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha celebrado el "gran triunfo de la democracia" que supone la retirada de la inmunidad del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont por parte del Parlamento Europeo, "que deja claro que no es lugar para los que se saltan la ley".

Los valores de la Unión Europea "son contrarios al nacionalismo" y sus ataques contrarios al Estado de derecho, ha escrito en las redes sociales.

Arrimadas se ha pronunciado de este modo después de que el pleno del Parlamento Europeo haya retirado la inmunidad de los eurodiputados de JxCat Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí como solicitó la Justicia española a principios de 2020, lo cual permitirá reactivar las euroórdenes para poder iniciar un proceso de extradición.

También el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha aplaudido "el triunfo de la democracia y del Estado de derecho en Europa", pero ve "indignante" que Podemos haya votado en contra del suplicatorio de los tres dirigentes independentistas.

"Es indignante el voto de Podemos, partido dentro del Gobierno de España, a favor de los que denuestan a España", ha escrito en las redes sociales.

Carlos Carrizosa, líder de los naranjas en Cataluña, lo considera "un importantísimo paso para desmontar la farsa del separatismo en Europa: ni Puigdemont ni nadie está por encima de la ley" y cree que el resultado de la votación es fruto del trabajo de Cs en las instituciones europeas.

El vicepresidente de los liberales europeos y responsable del grupo naranja en la Eurocámara, Luis Garicano, hace hincapié también en las redes sociales en que el Parlamento Europeo ha autorizado "con rotundidad" el levantamiento de la inmunidad de Puigdemont y "sus cómplices", recordando que han votado en contra "la extrema derecha (Le Pen) y la extrema izquierda (Iglesias)". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN