El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Acedentan y amplían la zona peatonal del entorno de la Hermandad de los Gitanos

El Ayuntamiento ejecutan obras para ampliar la zona peatonal, sustituir las redes de Emasesa y renovar el alumbrado en la calle Cristo de las Cinco Llagas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Visita a la zona.

Visita a la zona.

El Ayuntamiento de Sevilla ha señalado este domingo en un comunicado que está ejecutando obras en la calle Cristo de las Cinco Llagas del casco histórico, para la ampliación de la zona peatonal, sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento, renovación del alumbrado con nuevas farolas y la reurbanización de la calle en sí.

Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 221.000 euros, son una primera fase de la intervención planeada, que continuará con una segunda una vez que la Junta de Andalucía construya el colegio proyectado en el solar de la calle Verónica que se utiliza como aparcamiento provisional, un proyecto educativo largamente demandado y objeto de no pocas reivindicaciones.

Tras este proyecto, además, se reordenará la movilidad en la zona una vez que no haya que garantizar el acceso de los vehículos a la zona de estacionamiento. Será a partir de la construcción del nuevo equipamiento educativo, así, cuando se completará la reurbanización de la zona.

La obra, según el concejal responsable del distrito Casco Antiguo, el socialista Juan Carlos Cabrera, mejorará ampliamente todo el entorno de sede de la Hermandad de los Gitanos, garantizando la accesibilidad universal, un incremento del arbolado y un diseño de la pavimentación acorde con el valor patrimonial del entorno.

"Con esta nueva inversión en el casco antiguo estamos mejorando el entorno de la Muralla de los Jardines del Valle, declarada Bien de Interés Cultural, y ponemos en valor el patrimonio de Sevilla y de la Hermandad de los Gitanos. Vamos a reconvertir este espacio singular en una zona de paso y estancia de los residentes y visitantes con el objetivo de conseguir una Sevilla más accesible, más verde, más habitable y más saludable", ha indicado Juan Carlos Cabrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN