El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP confirma su rechazo al Plan de Movilidad para la Sevilla de 2030

El portavoz Beltrán Pérez rechaza el documento, entre otros motivos, porque su objetivo "prioritario es avalar la necesidad del proyecto del tranvía"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coches en la calle San Esteban. -

El Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado este jueves sus alegaciones al Plan de Movilidad Urbano Sostenible elaborado por el gobierno municipal. Coincidiendo con este procedimiento, previamente, el portavoz popular, Beltrán Pérez, ha mantenido un encuentro con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo a la que ha informado del contenido del documento. 

Con respecto al documento registrado, el Grupo Municipal del Partido Popular ha expuesto "toda una batería de razones argumentadas para rechazar el plan en los términos en los que ha sido presentado por el alcalde Juan Espadas". 

El Partido Popular sostiene que el PMUS "nace de un punto de partida incorrecto". “No se trata de abordar las necesidades y oportunidades que ofrece la ciudad sino de lograr aprobar un documento deprisa y corriendo porque al alcalde le urge para acceder a los fondos europeos que necesita para financiar el tranvía”, asegura Pérez. “El objetivo prioritario del Plan de Movilidad es avalar la necesidad de desarrollar el proyecto del tranvía, que se ha convertido en un auténtico empeño personal del alcalde”, explica en el documento de alegaciones. 

En segundo lugar, el PP critica que el PMUS busque "a toda costa la reducción del uso del vehículo privado, sin alternativas reales e integradoras de movilidad como ha de contener todo plan de movilidad urbano". “Espadas pone la excusa de perseguir fines de reducciones de emisiones contaminantes hacia una movilidad medioambientalmente más sostenible; sin embargo, lo hace sin datos reales que sirvan de sostén y que avalen que las medidas propuestas, además de limitar el uso del coche sin alternativas, vayan a lograr los fines ambientales aducidos”, explica el portavoz. 

“Espadas achaca al vehículo privado todos los problemas medioambientales de la ciudad, por eso culmina su PGMUS en el Plan Respira, que no es otro que la moneda con la que le paga a Podemos e Izquierda Unida y, ahora, también a Ciudadanos el poder seguir un día más de alcalde”, apunta el portavoz.

Para el Partido Popular este Plan "no cumple sus objetivos esenciales y es por ello que se presenta esta enmienda a la totalidad".

“No mejora la movilidad porque no contempla infraestructuras claves para acortar los desplazamientos como la red de metro o la conexión al aeropuerto; no prevé un descenso de la contaminación en toda la ciudad a partir de soluciones metropolitanas - como la SE-40 – y tampoco responde a un modelo definido a imagen de las capitales europeas”, advierte Beltrán Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN