El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP denuncia que el IMD no ha gastado el 44% del dinero previsto para 2019

El grupo municipal acusa al Ayuntamiento de una gestión "ineficaz" que ha dejado sin hacer inversiones y mejoras en los centros deportivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El concejal Ignacio Flores. -

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) ha criticado este jueves, tras el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD), la gestión "ineficaz" del Ayuntamiento, "que ha acumulado y dejado de gastar el 44% del dinero previsto para 2019".

"Esto se traduce en inversiones y mejoras que han dejado de realizarse en los centros deportivos", ha explicado el concejal popular Ignacio Flores, en un comunicado en el que también destaca que el
Grupo Popular "criticó recientemente, en relación con el Presupuesto del IMD de 2020, que en nueve meses, el delegado de Deportes había presentado modificaciones en las cuentas de inversión del IMD por más de la mitad de lo que había previsto en enero de 2020".

Ahora, "la nefasta gestión política" del alcalde --el socialista Juan Espadas-- de este Instituto Municipal vuelve a ponerse de manifiesto en relación al presupuesto de 2019, al dejar de gastar 13,5 millones de euros", ha detallado Flores.

Desde el PP recuerdan que en ese consejo de gobierno se ha aprobado realizar una transferencia al Ayuntamiento "con cargo al remanente de tesorería del mismo Instituto acumulado durante el ejercicio económico 2019 por importe de 8,6 millones de euros".

"Si el presupuesto total del IMD de 2019 --prorrogado del ejercicio 2018-- era de 30,7 millones y su remanente de tesorería de 13,5 millones de euros, esta cifra supone el 43,99 por ciento de lo que tenía previsto gastar en 2019, una cantidad que debería haberse traducido en actuaciones ejecutadas, pero que han terminado transfiriéndose de nuevo al Ayuntamiento", ha añadido.

El concejal popular pular ha recordado que en octubre "se han encontrado con una nueva modificación presupuestaria, esta vez por el 28,2 por ciento del total de las inversiones previstas, lo que supone que, en nueve meses, el IMD ha modificado sus previsiones de ejecución de obras en más un 51,1 por ciento".

Según el concejal popular, los responsables políticos del IMD "debían haber previsto una distribución más adecuada de las cantidades económicas a invertir". "No es de recibo que se disponga de una cuantía superior a los 30 millones de euros y comprobar que se ha generado un remanente de tesorería de 13 millones y medio de euros, un dinero que debía haberse empleado en la mejora del deporte sevillano".

"Ello no guarda relación alguna con la pandemia por la Covid-19, porque estamos hablando del presupuesto de 2019", ha concluido Flores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN