El centro comercial Torre Sevilla, un proyecto de CaixaBank, y la Confederación Provincial de Comercios y Servicios de Sevilla, Aprocom, trabajarán juntos para integrar al primer centro comercial urbano y abierto de Sevilla en la ruta turística y de compras del Centro de Sevilla y de Triana, dos de los nodos comerciales más relevantes de la capital andaluza. Así lo han acordado hoy la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Mª Jesús Catalá, y el presidente de Aprocom, Tomás González, mediante la firma de un convenio.
Ambas entidades trabajarán en líneas de colaboración de defensa, fomento, apoyo y prestación de servicios a los comercios asociados y en abrir nuevas rutas para el turismo de compras que ayuden a prolongar la estancia del turista en la ciudad y contribuyan a reactivar el sector turístico en la ciudad. “El Centro Comercial TORRE SEVILLA es un centro urbano que une la zona monumental y Triana y que cuenta con un fácil acceso, por lo que reúne grandes posibilidades para formar parte de nuevas rutas comerciales y turísticas que está trabajando la ciudad de Sevilla. TORRE SEVILLA, por su oferta diferencial y mixta, tiene mucho que aportar a proyectos como Cartuja Zone, un producto turístico en torno a la Cartuja previsto en el Plan 8 de Turismo de Sevilla,que convertirá a la isla en un atractivo polo cultural y de ocio”, ha señalado Tomás González.
Por su parte, Mª Jesús Catalá ha coincidido en señalar que “el Centro Comercial TORRE SEVILLA se ha consolidado como un nuevo centro urbano y social para el ocio familiar y turismo de la ciudad, al incluir una oferta complementaria de compras y restauración en un entorno empresarial, hotelero y cultural único en Sevilla”. “Estamos convencidos de que la promoción de rutas turísticas y de compras en colaboración con Aprocom, ayudará a dar respuesta a las nuevas necesidades de la ciudad en un momento en el que está trabajando para abrir nuevas rutas turísticas, crear nuevas centralidades, alargar la estancia de los visitantes y poner en valor los espacios al aire libre”, añade Catalá.
Con la firma de este convenio,CaixaBank, grupo financiero líder en banca minorista en España, y APROCOMcontinúan con su colaboración tras la puesta en marcha de un plan de medidas para ayudar a los comercios sevillanos a retomar sus negocios, paralizados por el confinamiento fruto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Sobre CaixaBank
CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España y uno de los más importantes de Portugal, donde controla el 100% de BPI. El banco, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene 15,5 millones de clientes en el mercado ibérico; la mayor red comercial de la península, con más de 4.500 oficinas; y sigue reforzando su liderazgo en banca digital con 6,5 millones de clientes digitales. La entidad cotiza en bolsa desde 2008 y forma parte del IBEX 35, índice bursátil de referencia de la bolsa española.
La esencia de CaixaBank es un modelo de banca universal socialmente responsable, basado en la calidad, la cercanía y la especialización en productos y servicios adaptados para cada segmento. Su misión es contribuir al bienestar financiero de sus clientes y apoyar el progreso de las comunidades donde desarrolla su actividad.
CaixaBank ha sido reconocido este año como Mejor Banco en España y Mejor Banco en Europa Occidental por la revista Global Finance. Un reconocimiento que se suma a los obtenidos en 2019, como los de Mejor Banco en España, Mejor Banca Responsable en Europa Occidental y Mejor transformación bancaria en Europa Occidental por la revista británica Euromoney; o el de Mejor Entidad de Banca Privada en España, por las revistas TheBanker y PWM (Grupo Financial Times).
Sobre el Centro Comercial
El Centro Comercial TORRE SEVILLA es el primer centro comercial urbano y abierto de Sevilla que aúna moda, cultura y gastronomía. Por su ubicación en el centro de la ciudad y su posicionamiento en cuanto a la oferta diferencial, aspira a convertirse en un elemento clave de las rutas comerciales de la capital andaluza, así como un centro de experiencias.
Integrado por dos grandes edificios, el Centro Comercial TORRE SEVILLA cuenta con 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos. Firmado por el prestigioso arquitecto ganador de un premio Pritzker César Pelli, está diseñado bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.
Este espacio urbano forma parte del conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA, un conjunto de 240.000 metros cuadrados, que ha fomentado la diversidad de usos en la Isla de la Cartuja: el empresarial y turístico, de la mano de la TORRE SEVILLA y el Hotel Eurostars TORRE SEVILLA de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural y de ocio, del Parque Magallanes.
Sobre APROCOM
APROCOM, la Confederación Provincial de Comercios y Servicios de Sevilla, es una organización profesional independiente, de naturaleza asociativa y sin fin de lucro. Entre sus cometidos principales destaca la representación, defensa y fomento de los intereses profesionales, económicos y socialesde la pequeña y mediana empresa de comercio y servicio de Sevilla.
Sirve también como foro de encuentro entre asociaciones, agrupaciones y gremios de comerciantes, servicios en general y actividades similares, en aras de promover una fluida comunicación y debate con el objetivo final de conseguir un mejor conocimiento y resolución de las problemáticas del sector. Además, pretende elevar y prestigiar el nivel empresarial de sus miembros, así como su actividad comercial.
APROCOM desarrolla sus actividades desde la perspectiva del apoyo a un desarrollo económico sostenible del comercio y los servicios en Sevilla, en concordancia con los valores de economía social y respeto al medio ambiente, y contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas mediante la innovación y el desarrollo tecnológico.