El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cajasol abre de nuevo su centro cultural con la muestra Tengo Sed

La exposición por el 50 aniversario de la Hermandad de la Sed se suspendió el 14 de marzo, el mismo día de la entrada en vigor del estado de alarma

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hermandad de la Sed. -

La Fundación Cajasol, siguiendo las indicaciones del Gobierno de España en esta desescalada hacia la "nueva normalidad", vuelve a retomar su actividad cultural de forma progresiva y controlada y lo hace con la apertura al público la exposición 'Tengo Sed', con motivo de la conmemoración del cincuentenario fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, que se vio suspendida debido al estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por la crisis sanitaria del Covid-19.

La Fundación Cajasol vuelve a abrir sus puertas con esta recreación de los cincuenta primeros años de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed. Según un comunicado, esta exposición, creada por Candela Factoría como "el sueño de un hermano del barrio", pretende que Sevilla vuelva a vivir los momentos que han marcado la vida de la Hermandad.

Con esta muestra, tanto la Hermandad como la Fundación Cajasol "invitan al visitante a revivir cómo 'El Señor de Sevilla' llevó la fe a Nervión, cómo cada Viernes de Dolores la Hermandad llevaba la Esperanza a Juan de Dios y a la Cárcel, a sentir la alegría de un barrio en su primera estación de penitencia a la catedral".

'Tengo Sed', comisariada por Adelardo Martín de la Vega y Muñoz de Morales, y con un diseño de Carolina Morales (Candela Factoría), podrá visitarse desde el 26 de mayo al 14 de junio, de lunes a sábados de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas, y los domingos y festivos de 11,00 a 14,00 horas.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

La Fundación Cajasol ha señalado que de acuerdo con lo establecido por parte del Gobierno de España en relación con las pautas a considerar dentro del plan para la transición hacia una "nueva normalidad", ha establecido un protocolo de actuación con una serie de medidas de obligado cumplimiento para poder garantizar un uso seguro de sus espacios y evitar poner en riesgo la salud de sus usuarios y visitantes.

En este sentido, todo usuario y visitante que acceda a la muestra, así como a cualquiera de las instalaciones de la Fundación Cajasol, deberá portar y usar obligatoriamente una mascarilla. Además, será necesario efectuar la desinfección de manos a la entrada en las instalaciones de la entidad. Para ello, en cada uno de los accesos, así como en los mostradores de atención al público, se dispondrá de gel hidroalcohólico.

El aforo estará limitado para, de esta forma, evitar las aglomeraciones de personas, tanto en el exterior o interior de las sedes y de sus salas, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad de dos metros entre personas. Se priorizará el uso de las escaleras, antes que del ascensor. En caso de utilizarlo, se limitará el número de personas en su ocupación, señalizando en el propio ascensor la capacidad autorizada.

Por último, el número de personas que pueden acceder a los aseos de forma simultánea estará limitado a una persona y las fuentes de agua estarán inhabilitadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN