El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía pone otro medio centenar de denuncias a bares por incumplir

Los agentes realizaron en el segundo día de la primera fase de la recuperación de la normalidad más de 300 inspecciones a locales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Local. -

La Policía Local de Sevilla saldó este pasado martes, segundo día de la fase uno del plan estatal de levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, con 54 denuncias a establecimientos de diversa índole por diferentes infracciones respecto a la actividad permitida durante este periodo del estado de alarma.

Según el Ayuntamiento hispalense, este pasado martes, un total de 122 patrullas realizaron 1.874 actuaciones en distintos puntos de la ciudad, centradas en vigilar el cumplimiento de las normas de esta fase uno del levantamiento del estado de alarma, en la que se permite la actividad hostelera directa, aunque sólo en las terrazas y con una distancia de dos metros entre cada velador, o el funcionamiento de comercios de menos de 400 metros cuadrados más allá de su índole. En ambos casos, deben mediar las correspondientes medidas de prevención frente al virus.

En este sentido, los agentes realizaron 373 inspecciones a establecimientos de todo tipo y se formularon denuncias en 54 casos por distintas infracciones.

Además, de las 405 personas identificadas en la vía pública fueron denunciadas 16 por incumplimientos del estado de alarma y en los controles simultáneos de tráfico fueron verificados 237 vehículos, nueve de cuyos conductores fueron denunciados por circular sin justificación respecto a las restricciones del estado de alarma.

Además, la Policía Local contabiliza dos detenidos por un intento de robo en una entidad bancaria y 96 denuncias más por infracciones de tráfico.

Los bomberos, de su lado, realizaron 13 salidas y el Cecop atendió 190 incidencias. El dispositivo de atención social contabilizó unas 32.000 unidades familiares asistidas y la ayuda a domicilio, sometida a servicios mínimos por la pandemia, contabiliza en estos momentos a unas 2.600 personas atendidas de manera presencial.

Los autobuses de la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) contabilizaron este pasado martes 44.099 viajeros que representan el 14,7 por ciento de su promedio de usuarios por día previo al estado de alarma, toda vez que la empresa funciona ya al 80 por ciento de su capacidad máxima después de haber reducido su oferta de servicios al comenzar las restricciones a la movilidad. El servicio público de alquiler de bicis Sevici, de su lado, cosechó unos 2.000 usos este pasado martes.

"En esta fase de la desescalada es imprescindible la responsabilidad y el civismo de todos en el cumplimiento de las obligaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad. Las infracciones ponen en riesgo la seguridad de todos y es necesaria la concienciación tanto por parte de los dueños de establecimientos de todo tipo como de los ciudadanos que acuden a ellos", ha manifestado el concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien subraya que el dispositivo policial seguirá estableciendo todos los controles e inspecciones necesarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN