El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Betis resucita (un poco) para el día de Halloween (2-1)

El extremo francoargelino Nabil Fekir anotó un gol en el minuto 90 que enloqueció a la grada y que materializó la remontada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Real Betis logró un balón de oxígeno tras derrotar al Celta de Vigo en el Benito Villamarín. Los de Rubi consiguieron adelantarse en el marcador muy pronto y a pesar de que los celestes empataron el partido, pudieron rascar los tres puntos gracias a un tanto de Nabil Fekir en los últimos compases del encuentro.  

El primer gol de Emerson llegó tan sólo ocho minutos después del inicio. Sergio Canales centró desde la banda, Borja Iglesias dejó pasar el balón y el lateral derecho verdiblanco entró en segunda línea para batir a Rubén Blanco y adelantar a su equipo en el luminoso.

Con el paso de los minutos el Betis controló sin problemas la primera mitad del encuentro. El equipo ganó solidez atrás y no concedieron ocasiones claras al Celta de Vigo, que apenas pisó el área de Joel Robles. Por otro lado, el conjunto de Fran Escribá mostró muy poca contundencia atrás y regalaron algunas ocasiones al Betis por errores no forzados en la salida de balón.

Con este resultado se terminó la primera mitad del encuentro, en la que se pudieron ver demasiadas ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos.

En la segunda mitad del encuentro el conjunto celeste salió más enchufado al césped. Los celtistas tuvieron varias ocasiones para hacer gol, sobre todo cuando Aidoo estrelló el balón contra el poste.

El Celta siguió dominando el partido y en el minuto 70 encontraron el empate. Borja Iglesias hizo mano dentro del área y Gil Manzano pitó penalti tras revisar la jugada en el VAR. El penalti lo transformó Iago Aspas, que batió por bajo a Joel Robles.

Los últimos minutos fueron un monólogo del equipo vigués y cuando parecía que iba a darle la vuelta llegó el tanto de Fekir. Diego Lainez rascó una falta con el tiempo ya cumplido que puso en juego Sergio Canales. El balón acabó en los pies de Nabil Fekir, que envió la pelota al fondo de la red y materializó la remontada en el Benito Villamarín.

Tras este partido Rubi ha conseguido un balón de oxígeno para seguir dirigiendo al Betis y se sentará en el banquillo verdiblanco la próxima jornada ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

- Ficha técnica:

2 - Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra (Lainez, m.78), Feddal, Álex Moreno; Fekir, Ismael Gutiérrez (Loren, m.71), Canales; Joaquín (Guardado, m.61) y Borja Iglesias.

1 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Juncá; Beltrán, Lobotka, Rafinha (Gabriel Fernández, m.87); Denis Suárez (Bermejo, m.86), Santo Mina (Brais Méndez, m.46) y Aspas.

Goles: 1-0, M.08: Emerson. 1-1, M.70: Aspas, de penalti. 2-1, M.90: Fekir

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Bartra (m.50), Guardado (m.64), Ismael Gutiérrez (m.67), Borja Iglesias (m.69), Emerson (m.80) y Joel Robles (m.93) y al visitante Araújo (m.90).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 43.000 espectadores. Bronca final de la afición verdiblanca a los suyos, en el especial al palco de dirigentes y pese a la victoria

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN