La sociedad Metro de Sevilla y los representantes de los trabajadores de la línea 1 se han emplazado a
una nueva reunión con la que conseguir desatascar un desentendimiento que
mantiene la huelga indefinida en el suburbano desde el pasado Sábado de Pasión. Tan sólo hubo una
excepción el pasado Domingo de Ramos para "dar a los sevillanos" un servicio en uno de los días más importantes del año, y esta mañana de Martes Santo, en la que
el comité de empresa ha instado a los trabajadores a acudir a sus puestos para "denunciar" los excesivos" servicios mínimos aprobados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
Los trabajadores llegarán a la mesa de negociación, de hecho, con una nueva queja: la aplicación de esos servicios mínimos. En estos momentos,
hay nueve trenes funcionando, trenes que van doble, lo que significa que en realidad hay 18 trenes en servicio de un total de 21 con los que cuenta la línea 1. Fuentes consultadas por este periódico aclaran que
los servicios mínimos "se aplican al personal", no a los trenes. De hecho, es la política que sigue Adif cuando se enfrenta a convocatorias de huelga, apostillan.
Las posturas en estos momentos siguen en el punto en el que estaban: los trabajadores reclaman una
subida salarial del 10% frente a la oferta de la empresa, que pasa por un aumento según el IPC y un incremento progresivo durante los próximos cuatro años vinculado a la productividad.