Tres personas, dos de ellas agentes de la Policía Local de Sevilla que acudieron a auxiliar a la propietaria de la vivienda siniestrada --de unos 45 años y también atendida por el 061--, han resultado afectados este miércoles por inhalación de humos --nadie precisó traslado al hospital ni a centro médico-- en el incendio de una vivienda de la octava planta en el número 2 de la calle Cueva de la Pileta, en la barriada de Sevilla Este.
Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, el bloque de viviendas ha tenido que ser desalojado durante la extinción del incendio, que fue controlado por los residentes utilizando extintores y apagado por los bomberos, sin que por el momento se conozca el origen del fuego. Los vecinos ya han vuelto a sus domicilios.
Han intervenido cinco dotaciones de bomberos, tres de Policía Local, dos de Policía Nacional y una de los servicios de emergencias 061. Aunque la vivienda ha quedado calcinada, los residentes han rechazado los servicios municipales optando por dormir en casa de familiares.