La sección sindical de CCOO en Renfe ha advertido este miércoles de que la externalización de las tareas de reparación y mantenimiento de trenes de Media Distancia de la serie 598 podría acabar con "el 15 por ciento de la plantilla y la precarización del empleo".
Así, en una nota ha señalado que la empresa pretende acabar con los talleres en Sevilla y externalizar el servicio que se presta desde la plantilla de Renfe hacia
empresas con capital privado. "La externalizacion del mantenimiento conllevaría la perdida de la mano de obra por parte del personal de Renfe y una precarización de las condiciones laborales", avisan desde la sección sindical de CCOO en Renfe.
CCOO de Sevilla en Renfe defiende que "no hay nadie mejor cualificado para el mantenimiento de los trenes que nuestros compañeros que ya estuvieron en la fábrica viendo como se construía el tren, aprendiendo de él desde entonces y con gran
experiencia acumulada".
La sección sindical de CCOO de Sevilla en Renfe avisa de que "no se puede decir que la empresa privada da mejores resultados que nosotros en el servicio, pues la serie 599, mantenida por la empresa Actren, ha tenido muchos problemas de disponibilidad en sus trenes y los mantenidos desde Renfe han tenido que ir a cubrir el servicio que ellos no podían dar, por lo que este cambio de manos en los vehículos no está justificado desde el punto de vista del servicio".