El Patronato del Real Alcázar de Sevilla ha sacado a licitación la concesión del servicio para la gestión de las tres tiendas de ventas de artículos de recuerdos y otros productos que tiene en el recinto Patrimonio de la Humanidad por un importe de alrededor de 660.000 euros.
Según el pliego de condiciones, recogido por Europa Press, el Alcázar recibió en 2017 un total de 1.799.465 visitas, por lo que, teniendo en cuenta esto, los grupos de visitantes que acceden para eventos concretos, la situación económica y los datos de venta, se estima que la cifra de ingresos de la concesionaria ronde una media anual de 826.574 euros.
En este marco, el Alcázar establece un contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 660.000 euros para la explotación de las dos tiendas ubicadas la Puerta del León y de la que se encuentra en el Apeadero. En ellas, se oferta un listado con un mínimo de 300 artículos o productos de venta en las tiendas, excluyendo publicaciones y material audiovisual.
Así, se encuentran artículos de decoración y regalos, papelería, elementos infantiles y juveniles, complementos y textil o postales y láminas, entre otros.
Además, se establece que las empresas licitadoras deberán ofertar también publicaciones, libros y guías de carácter histórico y cultural y, en especial, los que tengan relación con la ciudad de Sevilla y el Real Alcázar.