El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla clausurará el 3 de abril la edición FeMas dedicada a Murillo

El Festival de Música Antigua de Sevilla clausurará su 35ª edición celebrada bajo el lema 'En homenaje a Murillo' con dos conciertos de la Orquesta Barroca

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Orquesta Barroca de Sevilla. -

El Festival de Música Antigua de Sevilla clausurará los días 3 y 4 de abril su 35ª edición, que se ha celebrado bajo el lema 'En homenaje a Murillo' con dos conciertos de la Orquesta Barroca de Sevilla que conmemorarán la muerte del artista sevillano ocurrida el 3 de abril de 1682.


Se interpretará el programa 'In memoriam Bartholomaei' bajo la dirección de Maxim Emelyanychev y con la participación de la soprano Alicia Amo, según ha informado el Femás en un comunicado.

Este programa plantea un paseo por algunas despedidas musicales, aunque no todas de carácter fúnebre como sí lo es el 'Lamento' atribuido a Pietro Antonio Locatelli, una sinfonía fúnebre en fa menor que abrirá el concierto.

La obra, original para dos violines, viola y bajo, se presenta en cinco movimientos y continuará el recital con la cantata 'Non sa che sia dolore' de Bach, y lo cierran oratorios de Antonio Caldara como 'Maddalena ai piedi di Cristo', 'Morte e sepoltura di Christo' o "È morto il mio Giesù".

Alicia Amo actúa como solista tanto en ópera como en oratorio junto a numerosas agrupaciones como Café Zimmermann, Zürcher Kammerorchester, Vokalakademie Berlin, Orchestra di Lugano, La Cetra, Orquesta Barroca de Sevilla, Le Parlement de Musique, Orquesta Sinfónica de Burgos, o la Orquesta Sinfónica de Reinach.

También la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Granada, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la Orquesta Sinfónica de RTVE, entre otras.

Destacado representante de la generación más joven de directores rusos, Maxim Emelyanychev nació en 1988 en una familia de músicos.

Ganador de numerosos concursos internacionales (clave, dirección, piano) y, en 2013 fue galardonado con el más importante premio ruso de teatro, la Máscara de oro, por su actuación como clavecinista en la producción teatral de Las bodas de Fígaro de la ópera de Perm, dirigida por Theodor Currentzis (CD de Sony Classical).

Desde su debut como director a la edad de 12 años, es invitado por numerosas orquestas rusas e internacionales, tanto barrocas como sinfónicas. Es director principal de la Orquesta Il Pomo d'Oro y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nizhny-Novgorod.

La Orquesta Barroca de Sevilla se sitúa en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas.

Fue creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico y, desde 2001, su director artístico es Pedro Gandía Martín.

Entre las figuras internacionales que se han puesto a su frente, algunas de talla mítica, podemos destacar a Gustav Leonhardt, Christophe Coin, Sigiswald Kuijken, Jordi Savall, Christophe Rousset, Rinaldo Alessandrini, Monica Huggett, Harry Christophers, Andreas Spering, Diego Fasolis, Juanjo Mena, Eduardo López Banzo, Pablo Valetti, Enrico Onofri.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN