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La provincia participa en la 'Andalucía Digital Week'

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La Diputación de Sevilla, a través de su sociedad informática INPRO, formará parte de las entidades colaboradoras de la muestra 'Andalucía Digital Week', donde se dará a conocer las estrategias de desarrollo digital en la provincia de Sevilla, poniendo de manifiesto la importancia que la implantación de las nuevas tecnologías tiene en el ámbito rural.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado de la gerente de INPRO, Carmen Rodríguez Quirós, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de Eticom, Fernando Rodríguez del Estal, encargado a su vez de la organización de la primera edición de 'Andalucía Digital Week', que se va a celebrar en el palacio de congresos de Sevilla del 12 al 14 de marzo, como escaparate del sector andaluz de las nuevas tecnologías y de la información.

El mandatario provincial ha destacado en esta reunión, la apuesta tecnológica, firme y sostenida que viene haciendo la Diputación y "que supone un gran paso adelante para que Sevilla sea una provincia cada día más conectada, más transparente, con una gestión municipal moderna y con más participación de su ciudadanía".

"Las ciudades, municipios y territorios inteligentes no son sólo una ventana para el crecimiento sostenible", ha continuado Rodríguez Villalobos, señalando que "son también modelos de gestión que, aplicados a los servicios públicos locales y que pueden generar ahorros de entre un 20 y un 60 por ciento (para las arcas públicas), por lo que tenemos la obligación de canalizar esta oportunidad desde las administraciones provinciales".

La mencionada muestra andaluza de nuevas tecnologías dedicará su primera jornada a aspectos como las políticas de ciudad inteligente y la aplicación de los avances tecnológicos a la salud y el turismo, mientras la segunda estará dedicada a la aplicación de la tecnología a aspectos como la industria o los contenidos digitales. Es ahí donde la Diputación de Sevilla presentará su estrategia de "provincia inteligente". Finalmente, la última jornada del evento se centrará en las medidas de seguridad en la Red, la empleabilidad y la formación digital.

El presidente de Eticom, Fernando Rodríguez del Estal, ha destacado de su lado "el alto nivel de los ponentes andaluces que se encuentran fuera de España, como es el caso de Francisco J. Martín, natural de Las Navas de la Concepción y CEO de Big ML, compañía que cofundó en 2011 en Oregón (EEUU). Y es que este sevillano ha sido inventor de una veintena de patentes de Sistemas de Recomendación y Machine Learning, muchas de las cuales fueron compradas por Apple en 2011.

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