La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado preocupada por el descarrilamiento del tren de media distancia de la línea Málaga-Sevilla, entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, y ha exigido a Adif explicaciones sobre la reapertura de la vía.
En el citado accidente han resultado heridas un total de 21 personas, una de ellas de carácter grave tras el descarrillamiento del tres en la línea de bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra. Cabe recordar que esta vía se encontraba suspendida desde las 7,45 horas por las fuertes lluvias, al estar la vía inundada entre los puntos kilométricos 25+000 y 25+200, y había sido reabierta a las 9,25 horas.
A preguntas de los medios de comunicación, la presidenta de la Junta, que ha asistido a la entrega de la II edición de los Premios Coraje de los Autónomos Andaluces, ha afirmado que, en estas circunstancias, Adif ha de explicar las razones que le han llevado a reabrir la vía "en las condiciones en las que estaba". "Se lo exijo", incide, dejando claro que "es algo que todos tenemos que saber".