El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha lamentado este domingo que el Partido Popular "mienta sobre la programación cultural y su difusión", recordando que la programación del 'Otoño Cultural' "ha ampliado en cantidad y calidad la oferta anterior", y ha replicado al PP que "abandonaron el gobierno con un pliego desierto sobre la venta de entradas y sin alternativas".
En ese sentido, el gobierno local ha manifestado en un comunicado que, "sólo como ejemplo, la regularización y estabilización" de este sistema telemático permitió que en la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) más gente comprase las entradas a través de internet --concretamente, un 56 por ciento del público--, que de forma presencial, frente al 16 por ciento de espectadores del año anterior.
Muñoz se ha pronunciado de esta manera después de que la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, haya lamentado este domingo que, "tras las vacaciones, el alcalde la ciudad, Juan Espadas (PSOE), sigue dejando morir la cultura en la capital hispalense fruto de la falta de gestión e ineficacia de su equipo de gobierno, por lo que esta desatención está provocando la pérdida de cultura en nuestra ciudad".
Frente a ello, Muñoz ha destacado que iniciativas como el SEFF, como Escena Mobile, "que es cultura de Sevilla y que olvida el PP", ya aparecen en la web del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), "que tiene el mismo diseño que dejó el Partido Popular con retoques puntuales que intentaron reconducir los diferentes sites, aunque ahora no le guste", y en ese espacio se incluye también "la temporada del Lope de Vega, que se encuentra disponible aunque sus portavoces parecen no saber encontrarla". Esta temporada, ha indicado el delegado, "empieza en fechas similares a la de años anteriores, y la venta de tickets también se anunciará en los mismos plazos".
Todas estas iniciativas "han venido apareciendo en la web y se han difundido por las redes municipales cuando se han presentado al público y a los medios de comunicación", conformando parte del 'Otoño Cultural' que se ha convertido "en una marca propia del panorama cultural como referencia" y que ha "multiplicado su oferta, como manifiesta la presentación en Madrid de la novedosa iniciativa del Monkey Week, que también aparece en la web", ha abundado.
En este sentido, el delegado ha concluido que esta programación "se continuará presentando en los próximos días de forma personalizada, para darle su espacio a cada iniciativa, los profesionales que las comparten y el público al que va dirigida", recordando también que ya en su momento "el PP denunció retrasos en la programación del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) que se desarrolló en las mismas fechas que durante años anteriores, aunque parece no recordarlo", según ha apostillado Muñoz.