El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Inician las obras de sustitución de redes en la Avenida de la Borbolla

Las obras tendrán un presupuesto de 135.492 euros y una duración de cuatro meses en los que se reducirán los carriles de circulación y habrá desvíos de tráfico

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de Emasesa -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, EMASESA, el Distrito Sur, la Gerencia de Urbanismo y la delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, acometerá desde este lunes las obras de sustitución y rehabilitación de las redes de saneamiento que discurren por la Avenida de la Borbolla en el distrito Sur, así como de los pozos,  imbornales y acometidas domiciliarias de saneamiento.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución es de 4 meses y cuentan con un presupuesto de 135.492 euros, suponen la instalación de 19 metros de tubería de gres de 300mm de diámetro; 143 metros de 500mm también de gres; 10 pozos de registro, 6 imbornales y 14 acometidas domiciliarias de saneamiento. Además se rehabilitarán 77 metros de galería de sección rectangular de 700x500mm mediante encamisado con manga reforzada con fibra de vidrio.

También, las obras, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, incluirán la reposición de la totalidad del pavimento afectado en un diseño similar al actual y provocarán el corte parcial del tráfico en las calles afectadas. En este sentido, habrá una reducción de los carriles de circulación de 3 a 1 en dirección Enramadilla y de 3 a dos carriles en Manuel Siurot, en diferentes tramos que se corresponderán con el avance de las obras. En este sentido, se recomendarán itinerarios alternativos y se ha advertido a los vecinos de las incomodidades que se puedan ocasionar. También se verá afectado el tráfico peatonal, por lo que se ha previsto la instalación de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos que eviten, en lo posible, las molestias.

“Se trata de obras muy necesarias que llevan mucho tiempo pendientes” ha asegurado el delegado del Distrito, Joaquín Castillo, quien ha destacado que, a partir de estas actuaciones, “se garantizará la prestación del servicio con la mejor calidad a través de una renovación integral de todos los equipamientos necesarios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN