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Sevilla

CCOO ve "decepcionante" la nueva Línea Este de Tussam

El sindicato reclama la idea original del Bus de Tránsito Rápido (BTR)

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  • Nueva línea Este -

La unión provincial de CCOO ha considerado este viernes "decepcionante" la nueva línea proyectada por Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), para conectar Sevilla Este con el Prado de San Sebastián en aproximadamente 32 minutos, al contar la ruta con sólo ocho paradas. Al respecto, recuerda que "el compromiso" del alcalde, Juan Espadas, es instaurar una línea de bus de tránsito rápido (BTR) en toda regla, entre ambas zonas.

Esta nueva ruta bautizada como Línea Este cuenta con escalas en Andalucía Residencial, las avenidas de las Ciencias y de Emilio Lemos, el entorno de Las Góndolas, el centro comercial Los Arcos, Nervión, el intercambiador de San Bernardo y, finalmente, el Prado de San Sebastián.

La nueva línea, como se ha informado, está diseñada para recorrer en aproximadamente 32 minutos la distancia que separa sus paradas de cabecera, las de Andalucía Residencial y el Prado de San Sebastián, al reducir a ocho sus paradas, toda vez que el resto de líneas con incidencias directa en Sevilla Este cuenta con una media de 30 paradas. Gracias a ello, el tiempo necesario para desplazarse entre las paradas de cabecera se reducirá en 12 minutos en la nueva Línea Este, respecto a las rutas 22, 27 y B4.

CCOO, de su lado, ve "decepcionante" la nueva ruta. Y es que aunque el Gobierno local socialista defiende que es una medida destinada a "abrir" el proyecto del BTR de Sevilla Este, que cuenta con partidas en el vigente presupuesto municipal, el sindicato expone que "la línea anunciada puede generar aún más masificación en zonas saturadas de tráfico y está lejos del proyecto anunciado con carril reservado, prioridad semafórica y acceso total para Tussam".

"Lo que se anuncia es una línea con algunas paradas eliminadas para ganar algo de tiempo, pero desde luego está lejos del compromiso adquirido con los vecinos de Sevilla Este. No es lo prometido en campaña electoral, no es lo que esperábamos", insiste CCOO.

"La idea original era implantar la tan demandada línea BTR para conectar el distrito más poblado de la ciudad, para lo cual se requiere algo más de empeño presupuestario y voluntad política con los compromisos adquiridos", avisa CCOO.

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