El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dispositivo con un 50% más de buses y unos 70 empleados de Lipasam

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel del Corpus de Triana -

El Ayuntamiento de Sevilla activa desde este miércoles un dispositivo especial con motivo de la celebración del Corpus Christi de 2017, donde además del refuerzo de los servicios de las empresas municipales de transporte y limpieza, Tussam y Lipasam, la Policía Local y Protección Civil centrarán su actuación en el recorrido de la procesión que tendrá lugar el jueves.

Para atender el incremento previsto de demanda al centro de la ciudad, desde la tarde del miércoles hasta el jueves, especialmente durante el horario de la procesión, Tussam ha planificado un servicio especial de refuerzos que afectará a la mayoría de las líneas radiales, así como a las líneas transversales 3 y 5, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde las 16,30 horas del miércoles y hasta la finalización del servicio, Tussam también ha reforzado las líneas radiales con mayor demanda y penetración al centro. El nivel de oferta global durante la mañana del jueves será de casi un 20 por ciento superior a la de un festivo habitual y en las líneas radiales supondrá incrementos cercanos al 50 por ciento. Así, a partir de las 7,00 horas comenzará a incrementarse la oferta que alcanzará su nivel máximo a partir de las 9,00 horas, coincidiendo con el horario en el que se espera la mayor afluencia de público.

En concreto, se han planificado 22 coches de refuerzo que se asignarán prácticamente a todas las líneas radiales aunque en mayor medida a las de mayor demanda como la 12, 13, 27 y 32, además de las líneas transversales que efectúan parada en el entorno del centro, como son las líneas 3 (Pino Montano - Bellavista) y 5 (Santa Aurelia- Puerta Triana).

REFUERZO DE LIPASAM

Por su parte, Lipasam centrará su actuación en el recorrido por el cual transcurrirá dicha procesión, así como en los aledaños de la misma donde se concentra mayor cantidad de público.

Para ello, ha establecido un plan especial hasta el 16 de junio que incluye la aplicación previa de un producto para facilitar la retirada de la cera en todas las zonas peatonales. Además, el mismo jueves por la tarde actuarán tres equipos de limpieza de cera y otros tres por la noche, con el objetivo de retirarla el mismo día de la festividad evitando posibles accidentes.

Igualmente, cabe destacar el mantenimiento de los servicios de limpieza antes, durante y después de la procesión. Además, destacan los servicios de limpieza previos y posteriores a los traslados de los pasos de las hermandades de la Hiniesta y de La Cena.

En toda la zona de influencia se establecen distintas zonas de actuación, atendiendo a los distintos grados de aglomeración de personas en determinadas calles y al itinerario de la procesión. Las calles por las que transcurrirá la procesión así como las zonas en las que se sitúan los establecimientos hosteleros más próximos y donde se produce una mayor concentración de personas con la generación de residuos que ello conlleva conforman estas zonas de actuación.

Además, desde el pasado lunes y durante todo el miércoles se han realizando servicios de retirada de carteles y pintadas, así como repaso de recogida residuos sólidos urbanos. Este servicio ha conseguido que en la zona de actuación no haya contenedores desbordados por el incumplimiento del horario para depositar los residuos. Para ello, se presta especial atención a los puntos donde se encuentran los altares, que se instalan en el itinerario de la procesión. Las calles afectadas son Cuna, Acetres, Plaza de El Salvador, Cerrajería, Rivero, Sierpes, Plaza San Francisco, Avenida de la Constitución, Alemanes y Placentines.

Por otra parte, durante la madrugada del jueves todos los servicios habituales, tanto de recogida de residuos como de limpieza viaria, se adaptarán a las circunstancias en lo que respecta a aglomeraciones de personas hasta altas horas y concentración de residuos. Además, el servicio de baldeo mixto incidirá a última hora en la zona por la que transcurrirá la procesión para llevar a cabo la limpieza de la misma, pudiendo realizar un servicio de repaso si fuera necesario.

En la mañana del jueves, de 6,30 a 14,00 horas estará operativo el servicio de intervención rápida, para atender a cualquier eventualidad que pueda surgir en materia de limpieza. Una vez finalizada la procesión, de 11,00 a 14,00 horas un equipo realizará la limpieza de Avenida de la Constitución para más tarde, en turno de tarde, poder realizar la retirada de la cera con el objetivo de reanudar el servicio del Metrocentro. De igual forma, en turno de tarde se continuará con los servicios de limpieza y retirada de cera del resto de calles, dando prioridad a aquellas que deban abrirse al tráfico rodado.

Durante el fin de semana se realizarán seguimientos de limpieza al Corpus Chico de Triana con un dispositivo formado por 15 operarios y ocho vehículos, así como a las numerosas procesiones eucarísticas en diferentes barrios de la ciudad.

También efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil refuerzan su servicio desde el miércoles y hasta el jueves, centrando su actuación en el recorrido de la procesión y en las zonas aledañas. Desde los servicios de emergencias se recuerda que debido a las altas temperaturas que se esperan mañana es conveniente que el público que asista a la procesión permanezca bien hidratado en todo momento y en el caso de las personas diabéticas o mayores porten algún caramelo y desayunen antes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN