El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cabrera: los taxistas que resulten condenados perderán su licencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha valorado la reunión celebrada entre el Ministerio de Fomento, las comunidades autónomas y diferentes consistorios, respecto al conflicto desencadenado entre el sector del taxi y los conductores y empresas de vehículos con licencia de transporte concertado (VTC). Al respecto, ha defendido las medidas aplicadas por el Consistorio hispalense y ha llamado a "intentar rebajar la tensión" entre ambos sectores.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Carlos Cabrera ha manifestado que la mencionada reunión ha puesto de relieve que el Ministerio de Fomento tiene que precisar más "el marco normativo" y la "regulación para evitar los conflictos de intereses" entre el sector del taxi los VTC. Y es que la regulación de los VTC es diferente y más restrictiva que la del taxi, sin que por ejemplo les esté permitido circular a la búsqueda aleatoria de clientes. No obstante, dicha regulación requeriría de un desarrollo reglamentario aún pendiente de formalizar.

En paralelo, Cabrera ha defendido las medidas promovidas por el Ayuntamiento, reforzando las dotaciones policiales en las paradas de taxi del aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa, para "combatir el intrusismo, las conductas irregulares o los cobros abusivos", y ampliando los sistemas de control de los VTC en el aeropuerto, entre otros aspectos.

LAS SANCIONES

Y aunque reconoce que "el sector del taxi tiene que admitir la competencia de los VTC", advierte de que dicha competencia no puede ser "desleal". Porque según avisa el concejal, el "importante número" de expedientes sancionadores a los VTC prueba que "hay una intromisión clara (de los mismos) en el ejercicio de actividades del taxi". "En muchísimas ocasiones se sitúan en lugares propios de captación de demanda" del taxi, ha declarado el concejal.

No obstante, ha admitido que también los taxistas acumulan expedientes sancionadores por "conductas irregulares o incumplimientos de las ordenanzas".

En cualquier caso, ha llamado a precisar "la regulación normativa" de los VTC para evitar los "conflictos de intereses" y, especialmente, a "intentar rebajar la tensión" entre los dos sectores.

En ese sentido, y en respuesta a los medios de comunicación, ha mencionado a los 30 taxistas investigados por presuntos delitos contra la seguridad vial, de amenazas y de coacciones, en el marco de la investigación promovida por la Policía Nacional por coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos con licencia de transporte concertado, con relación a los trayectos al aeropuerto hispalense, cuya parada estaría supuestamente acaparada por un grupo concreto de taxistas.

Sobre tal aspecto, ha aseverado que "en el primer segundo que haya una sentencia firme condenatoria" sobre alguno de estos taxistas, será "revocada" su licencia de auto taxi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN