La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha sancionado con hasta cuatro expedientes distintos a la empresa Catering Brens, concesionaria del servicio de comedor escolar en varios municipios sevillanos, por los que tendrá que responder a una sanción total de 20.204,5 euros.
Así lo ha comunicado hoy el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Juan Manuel López, que se ha reunido con los padres del alumnado de la Escuela Infantil El Carmen de Tomares y con la dirección del centro para trasladarles las gestiones realizadas en los últimos días.
Gestiones encaminadas, según ha explicado la Junta en un comunicado, "para resolver los problemas ocasionados por las continuas incidencias en estos comedores", por lo que se están ultimando los trámites para la cesión de los contratos de prestación del servicio de comedor escolar en centros educativos públicos que la empresa Catering Brens tiene en la provincia de Sevilla.
La Junta confía en que en el menor plazo posible un nuevo proveedor se haga cargo de los mismos "y asegure la prestación de un servicio de calidad", lo que se ha realizado "ante los graves y reiterados incumplimientos de sus obligaciones" por parte de la empresa.
"Finalmente, ante la acumulación de evidencias del mal funcionamiento de los comedores, y por interés público, la Consejería ha tomado la decisión de buscar un nuevo proveedor que se haga cargo de los mismos con seguridad y calidad", ha señalado.
La Junta espera que en pocos días la nueva empresa empiece a funcionar en los comedores en los que Catering Brens prestaba el servicio desde el curso pasado, mientras que en lo correspondiente a los nuevos lotes que se adjudicó la empresa para este curso escolar, se espera que el cambio de proveedor pueda estar cerrado para mediados de enero.
El servicio de comedor no se ha interrumpido en ningún momento y continuará prestándose en tanto se culminan estos trámites, según la nota.