El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas aboga por máxima coordinación policial

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha realizado un llamamiento a que cesen de manera inmediata los apedreamientos a los autobuses y las agresiones al personal de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y aboga por la máxima coordinación policial, planteándose medidas complementarias de seguridad, a la par que pide a las familias de los autores ya identificados, muchos de ellos menores, y al entorno vecinal a que se "muevan para que se cumpla la norma y se dejen de hacer este tipo de barbaridades".

A preguntas de los periodistas, tras visitar las instalaciones de la Torre Sevilla, Espadas ha mostrado su preocupación ante unos actos "puntuales que ya empiezan a ser demasiado habituales", algo que se ha analizado este jueves en una reunión a la que ha asistido una representación de los trabajadores, junto a la dirección de la empresa y al concejal de Seguridad y Movilidad del Consistorio, Juan Carlos Cabrera (PSOE).

"Quiero hacer un llamamiento ante este tipo de incidentes porque no es de recibo que quien está prestando un servicio y desarrollando su trabajo se vea expuesto a estas circunstancias. Los conductores de Tussam, junto con los usuarios, llevan toda la razón en que esto no debe seguirse produciendo", recalca.

Por ello, apuesta por recurrir a la máxima coordinación entre las Policías Local y Nacional y activar los protocolos para que se "vayan zanjando este tipo de situaciones". De hecho, señala que ya ha habido "algunas detenciones, la identificación de distintas personas, en bastantes casos menores, y se ha hablado con sus familias".

Además, explica que desde que empezaron esas situaciones se está llevando a cabo un trabajo "por parte de la policía y de los distintos servicios", mientras que permanece a la espera de que termine la reunión de este jueves para ver si es necesario reforzar el protocolo o introducir medidas de seguridad complementarias. "Entiendo perfectamente a los trabajadores y también a los vecinos de esas zonas a los que tampoco se les puede suprimir el servicio", agrega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN