El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla (COAAT) organizó los días 26, 27 y 28 de octubre la IV edición del Encuentro Empresarial Rehabilitaverde en el campus universitario Reina Mercedes. Bajo el lema “Controlar para ahorrar” se reunieron más de 400 participantes en estos tres días entre estudiantes de ingeniería de la edificación y arquitectura, colaboradores de empresas y técnicos especializados.
Rehabilitaverde es fundamental para que los técnicos y la ciudadanía se conciencien de las necesidades de fomentar la rehabilitaciónLos objetivos principales de las jornadas eran, por un lado, hacer que la figura del Arquitecto Técnico aparezca como referente en la materia de rehabilitación, y por otro, vincular a las más de 30 empresas participantes y los técnicos. El presidente del COAAT define este encuentro como “muy satisfactorio” ya que “se han abordado asuntos de tanto calado como el calentamiento global, la sostenibilidad, el ahorro energético y la concienciación del usuario”.
Durante los tres días que duró Rehabilitaverde, transcurrieron casi 20 horas en las que empresas, técnicos y estudiantes se reunían en actividades de networking, mesas redondas, charlas y coloquios, talleres y cafés en los que todos podían intercambiar opiniones. La importancia de este encuentro reside en que estas jornadas han sido pioneras en la difusión de los criterios de sostenibilidad en el sector de la construcción, anticipándose a las trasposiciones españolas de la legislación europea.
Las tres ediciones anteriores han tenido una buena acogida entre el público, pero cabe destacar que éste ha sido el año que más gente se ha interesado por esta jornadas relacionadas con la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia energética. Incluso, José Carlos Claro, el coordinador de Rehabilitaverde, indica que “se han conseguido los objetivos y se ha corrido la voz, han acudido empresas que se puedan interesar en las próximas ediciones”. El Encuentro Empresarial Rehabilitaverde cerró sus puertas con gran satisfacción y “con ganas de comenzar la quinta edición”.