El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Trabajadores de la base de Morón estudian movilizarse ante Obama

Estudian movilizarse ante el Real Alcázar el día 10 de julio coincidiendo con la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a Sevilla el 10 de julio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del comité de empresa de los servicios civiles de la base de Morón de la Frontera, José Armando Rodríguez, ha anunciado que los trabajadores estudian movilizarse ante el Real Alcázar de Sevilla el día 10 de julio coincidiendo con la visita del presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, a la capital hispalense, con el fin de "visibilizar el problema laboral existente en la base".

Así lo ha explicado Rodríguez a Europa Press este lunes, quien ha indicado que se está a la espera de una respuesta por parte de la Subdelegación del Gobierno, aunque se ha mostrado "consciente" de que "va a ser muy difícil esta movilización porque hay mucho protocolo para esta cita".

En este sentido, el dirigente sindical ha apuntado que van a hacer reivindicaciones "en cualquier acto de agenda que se nos vea", ya que "es necesario que se nos equipare con la base naval de Rota, así como que se haga una readmisión de los trabajadores despedidos desde 2010". En este sentido, han recordado una vez más que se les reconozca como personal laboral y que haya unas mayores condiciones laborales.

En cuanto a la visita de Obama, Rodríguez ha declarado que el presidente norteamericano "sí se compromete con sus conciudadanos en cuestión de empleo", a lo que ha añadido que "no hay más que ver que entre las bases de Morón y Rota hay alrededor de 5.000 trabajadores americanos".

De esta forma, el dirigente sindical ha lamentado que la Junta de Andalucía y el Gobierno de España "no tengan la misma actitud con los trabajadores andaluces", a pesar de que ha aumentado la actividad en la base de Morón y aun así hay menos empleo, según ha indicado.

Rodríguez ha reiterado es "factible" cambiar el convenio bilateral con Estados Unidos para mejorar la calidad de los trabajadores de la base de Morón, pero "tiene que haber voluntad política", ha aseverado.

RONDA DE CONTACTOS CON LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

En este marco, Rodríguez ha informado de que están haciendo una ronda de contactos con todos los grupos políticos en el Parlamento de Andalucía para redactar una Proposición No de Ley (PNL) que incluya un cambio en el convenio laboral, lo cual debe ser aprobado desde el Congreso de los Diputados.

Así, el pasado jueves se han reunido con Izquierda Unida (IU) y este lunes han hablado con Podemos. "Ambos están a favor de apoyar estas condiciones, a pesar de que son grupos que están en contra de las bases militares", según el representante sindical.

En esta línea, el presidente del comité ha señalado que este martes se reúnen con PSOE y PP, así como a lo largo de la semana lo hará con Ciudadanos. De esta forma, confía en que estos grupos mayoritarios se unan a su visión y reivindicación con respecto a las condiciones laborales de la base.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN