El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El pleno aprueba pedir una candidatura al Patrimonio Mundial para los vestigios del antiguo Puerto de Indias

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una moción de Participa Sevilla para proponer al Gobierno central y la Junta de Andalucía, gestiones para promover la ampliación de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la que gozan el Real Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias, con el legado patrimonial del antiguo Puerto de Indias, como es el caso de las Reales Atarazanas, las torres del Oro y de la Plata, el antiguo hospital de la Caridad o el conjunto histórico del Arenal.

   La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha defendido esta moción recordando que los vestigios y la huella patrimonial del antiguo Puerto de Indias constituyen "toda una simbología" para Sevilla y merecen el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. En 2013, recordémoslo, el Ayuntamiento, entonces bajo el mandato del popular Juan Ignacio Zoido, anunciaba una empresa para elevar a las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco), una candidatura para que la Plaza de España y la Torre del Oro, dos de los monumentos más emblemáticos de la capital andaluza, ingresasen también en el Patrimonio Mundial.

   "No podemos tratar de modo aislado a los monumentos", ha defendido reconociendo que el objetivo "no es sencillo" y abriendo la iniciativa a las aportaciones del resto de partidos y de la sociedad civil. Desde Ciudadanos han apoyado la moción, aunque avisando de que los vestigios del antiguo Puerto de Indias "han perdido su esencia y ya no son lo que eran".

   También el PP, IU-CA y el PSOE han apoyado la moción, aunque avisando de que la misma necesita aclaraciones y detalles. El socialista Antonio Muñoz, en ese sentido, advierte de que lograr una declaración de Patrimonio Mundial "no es un proceso fácil, sino bastante complicado".

   Por otra parte, el Pleno ha aprobado por unanimidad, igualmente, la otra moción planteada de modo ordinario por Participa Sevilla, en la que se propone el establecimiento de un Código de Buenas Prácticas en el Ayuntamiento de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN