El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas defiende que el Ayuntamiento ha ofrecido "alternativas" a la familia del desalojo del Cerro

"Las alternativas son escogidas o no voluntariamente por estas personas", dice señalando la negociación "privada" entre las partes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha defendido este miércoles que el Ayuntamiento ha ofrecido "alternativas" a la familia que habita sin título alguno el número 13 de la calle Tres Forcas, en el Cerro del Águila, y que afronta su posible desalojo. Al respecto, recuerda que las "alternativas" que ofrece la administración "son escogidas o no de forma voluntaria" por estas personas, señalando que las mismas quieren "resolver" el conflicto con la entidad bancaria que posee la casa.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha explicado que el Ayuntamiento, como es su "obligación", ha ofrecido a esta familia, una pareja de jóvenes con un bebé de cinco meses que ocupó la vivienda hace un año, "asesoramiento y orientación para intentar evitar la mayor", así como "una alternativa, una solución habitacional".

   Y en efecto, un equipo de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) del Ayuntamiento de Sevilla ha asistido a estas familias esta mañana en la que un juzgado había fijado su desalojo. Aunque el desalojo ha sido suspendido, el juzgado ha dado a estas personas un plazo de diez días para que aporten algún tipo de relación contractual que les ligue a la vivienda, con lo que la familia pretende negociar un alquiler social con la entidad financiera que ostenta la propiedad de la casa.

   "Las alternativas son escogidas o no voluntariamente por estas personas. A veces no quieren salir de su vivienda, como es el caso, porque quieren resolver un asunto privado con la entidad financiera", ha dicho el alcalde, quien espera que la familia "resuelva finalmente" el conflicto. En cualquier caso, insiste en que el Ayuntamiento siempre ofrecerá "una solución habitacional" en este tipo de casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN