El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa eleva al pleno de Diputación la "opacidad" del Consorcio de Aguas del Plan Écija

Instan a cumplir "con los estándares mínimos de transparencia que se exigen a una institución pública"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de Participa Sevilla en la Diputación provincial, Julián Moreno (Podemos), ha presentado una moción al pleno de este jueves en la que se insta a la Presidencia del Consorcio de Aguas del Plan Écija a cumplir "con los estándares mínimos de transparencia que se exigen a una institución pública" en consonancia con la Ley de Transparencia Pública de Andalucía.

   El Consorcio de Aguas Plan Écija, que agrupa a 15 municipios y un ELA con una población aproximada de 200.000 personas, mantiene una página web que según Participa "incumple la Ley de Transparencia y donde no hay ninguna información relevante sobre la composición de sus órganos directivos".

   En la moción se hace mención a la resolución emitida por el Defensor del Pueblo Andaluz el pasado 6 de Julio de 2015, donde se calificaba de "improcedente" la actitud de negar el acceso a un expediente y negar copias de Actas de Junta General a un concejal de un Ayuntamiento consorciado.

   "Esta actitud choca frontalmente con el derecho a la buena administración consagrado en el artículo 31 del Estatuto de Autonomía y el derecho de acceso a la información pública indispensable para la consecución de mayores niveles de participación pública", avisa Moreno.

   A esto hay que sumar la "opacidad en la gestión de sus cuentas, presupuestos y actividades", según el diputado de Participa, según el cual "ni un sólo dato referente a estas cuestiones consta en la página web que mantiene la entidad". "Probablemente", a su juicio, "para ocultar los suntuosos gastos presupuestados de 100.000 euros en concepto de atenciones protocolarias y representativas".

   Julián Moreno concluye en la moción que "mantener actitudes opacas en la gestión pública camina en la dirección contraria que señala la ley y que exige la ciudadanía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN