El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un ciudadano propicia la detención de un conductor sin carné y que triplicaba la tasa de alcoholemia

Tras estos hechos, el ciudadano decidió seguir al infractor para recriminarle la infracción y el riesgo para la seguridad vial, de manera que, al ponerse a su altura, advirtió que parecía estar bebido, pidiéndole que se apartase y detuviese el coche

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un conductor ha sido detenido en la capital hispalense cuando conducía sin carné y triplicando la tasa de alcoholemia gracias a la colaboración de un ciudadano, que logró que parase tras observar cómo se saltaba un semáforo en rojo en la Ronda Urbana Norte, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado de prensa.

   De este modo, los hechos sucedieron cuando este ciudadano fue testigo de cómo el detenido superaba en rojo el semáforo que se encuentra en la Ronda Urbana Norte, a la altura del Cortijo de las Casillas, en horario de máxima densidad del tráfico.

   Tras estos hechos, el ciudadano decidió seguir al infractor para recriminarle la infracción y el riesgo para la seguridad vial, de manera que, al ponerse a su altura, advirtió que parecía estar bebido, pidiéndole que se apartase y detuviese el coche.

   En ese momento, avisó al teléfono 092 de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, indicándole al operador lo que estaba ocurriendo. Mientras llegaba la patrulla, el ciudadano logró que el infractor no abandonase el lugar.

EL CARNÉ, CADUCADO DESDE HACÍA DOS AÑOS

   Una patrulla se personó en el lugar de inmediato haciéndose cargo de la situación, trasladando el vehículo a los almacenes municipales con la grúa municipal y al conductor a las dependencias policiales para la práctica de las preceptivas pruebas de alcoholemia, en las que triplicó la tasa de alcohol máxima permitida. Además, este conductor carecía de permiso de conducir que tenía caducado desde hacía dos años.

   El concejal delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, ha elogiado el comportamiento del ciudadano, señalando que "actitudes como la de esta persona deben ser ejemplo para el resto de la sociedad", pues "dedicar unos minutos de nuestro tiempo al servicio público puede prevenir accidentes. El Ayuntamiento de Sevilla y resto de la sociedad le agradece su acto, porque ha evitado un accidente seguro y sus consecuencias", ha dicho.

   Igualmente, a lo largo de la noche, agentes de la Policía Local, realizando labores de prevención, localizaron dos conductores más que cometieron infracciones careciendo de permiso de conducir. Por tales motivos, les han sido instruidos sendos atestados dirigidos a la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN