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Sevilla

El Puerto aumentará la navegabilidad del Canal Alfonso XIII y eliminará los restos de la central térmica

Cabe señalar que durante la realización de las obras de la nueva esclusa del puerto y en los trabajos de excavación y dragado de enlace de la dársena con el nuevo canal de navegación, aparecieron unas estructuras de hormigón armado

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La Autoridad Portuaria de Sevilla ha sacado a licitación la redacción del proyecto y ejecución de las obras de ampliación del área operativa para la navegación en el entronque entre el Canal Alfonso XIII y la Dársena del Cuarto, con un presupuesto base de 727.149 euros que supondrá la retirada de los restos que aún quedan bajo la lámina de agua de la antigua Central Térmica de la Punta del Verde y que dificultan la navegabilidad.

   Según el pliego de condiciones recogido por Europa Press, estas obras de ampliación, licitadas mediante una tramitación ordinaria y un procedimiento abierto, cuentan con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses y disponen de una aportación de los Fondos de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.

   Así, cabe señalar que durante la realización de las obras de la nueva esclusa del puerto y en los trabajos de excavación y dragado de enlace de la dársena con el nuevo canal de navegación, aparecieron unas estructuras de hormigón armado.

   Éstas estaban enterradas bajo la mota de cierre de la antigua esclusa y muro de defensa, sobresaliendo parcialmente sobre la lámina de agua. Al parecer, formaban parte de la obra de toma de agua de la antigua Central Térmica de la Punta del Verde.

   Durante la obra de la nueva esclusa se demolió y retiró la fábrica que quedaba sobre la lámina de agua y parte de la obra sumergida, pero la situación de estos restos "dificulta" la navegación en la dársena de los buques que acceden o salen del puerto, por lo que "se hace necesaria la eliminación de obstáculos".

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