Ante el drama que están viviendo muchas familias sevillanas que se ven desahuciadas de su vivienda habitual, el portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Millán, solicitará una reunión al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), para expresar las medidas que el grupo municipal tiene ante esta problemática.
La formación naranja apuesta por una política antidesahucios de carácter preventiva, para lo que entiende como primera necesidad llevar a cabo un "inventario" tanto del parque público de viviendas, como de los terrenos municipales en la ciudad de Sevilla que dé, caso por caso, una solución estable jurídicamente.
"Lejos de propuestas que fomenten la insubordinación a los agentes de policía local", se pretenden poner en marcha diferentes medidas sociales como "la negociación de acuerdos con las entidades financieras, promover las ayudas económicas, de asesoramiento legal y asistencia social que necesiten". También se apuesta por establecer un alquiler social a las personas afectadas que no supere el 30 por ciento del salario familiar, así como activar protocolos antidesahucios para casos de urgencia que permitan dar alternativas habitacionales a familias con todos los miembros desempleados.
De igual manera, desde el grupo municipal de Ciudadanos en Sevilla se considera fundamental la lucha contra la pobreza energética, siendo necesario que los servicios sociales detecten las familia