El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tranquilidad y menos votantes

La participación cae al 59,58% en la capital hispalense, frente al 62,63% logrado en las municipales de 2011

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Electores -

La jornada electoral discurrió tranquila y con normalidad en la capital hispalense, con las anécdotas habituales de un día de elecciones y sin incidentes que lamentar, pero con un suspenso en participación al seguir la misma tónica que en el resto de España, donde cayó el número de ciudadanos que acudieron a las urnas respecto a los comicios municipales de 2011. Así, mientras que en las anteriores elecciones la participación en la capital hispalense fue del 62,63%, en estas ha caído hasta el 59,58%.

La jornada comenzaba con el candidato de Equo a la Alcaldía, Esteban de Manuel, como el más madrugador de los líderes municipales, ya que fue el primero en acercarse a las urnas. Lo hizo pasadas las 09.00 horas en el CEIP Calvo Sotelo, en la calle Arroyo, mismo centro al que instantes después llegó el candidato del PSOE, Juan Espadas. Ambos protagonizaron una de las anécdotas de la jornada al coincidir y compartir colegio electoraly al saludarse brevemente antes de que Espadas depositase su voto.

De su lado, el candidato a la reelección por el PP, Juan Ignacio Zoido, votó en el IES Murillo acompañado por su hijo Fernandito, mientras que Daniel González Rojas, candidato de IU, ejerció su derecho al voto en el IES Triana, con la esperanza de que “las urnas se llenaran de votos para transformar la ciudad”.

Javier Millán, líder y candidato de Ciudadanos, se mostró nervioso al “ser la primera vez que se votaba a sí mismo”, mientras que desde Participa Sevilla, otra de las fuerzas que se estrenan en el Ayuntamiento, criticaron el acoso a sus interventores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN