El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A Contramano presenta una queja por la eliminación del carril bici de la Pelli

A Contramano. Asamblea Ciclista de Sevilla ha presentado una queja ante la Gerencia Municipal de Urbanismo en la que recuerda que la ordenanza de Circulación obliga a reponer "la infraestructura ciclista eliminada y a ofrecer alternativas de paso durante la realización de las obras"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acerado de la Pelli sin carril -

La asociación 'A Contramano. Asamblea Ciclista de Sevilla' ha presentado una queja ante la Gerencia Municipal de Urbanismo, por la eliminación de vías ciclistas durante las obras de reurbanización del entorno de la torre Pelli, promovida en el sur de la isla de la Cartuja por una sociedad liderada por Caixabank. En dicha queja, el colectivo recuerda que la vigente ordenanza de Circulación obliga a reponer "la infraestructura ciclista eliminada y a ofrecer alternativas de paso durante la realización de las obras".

   "Advertimos asimismo de que algunas actuaciones realizadas durante las obras contravienen la vigente legislación sobe accesibilidad. En concreto, se trata de pavimentación inadecuada de las vías ciclistas y, sobre todo, de ocupación no justificada de espacios peatonales para la realización de vías ciclistas que podrían haberse realizado de otra manera mas respetuosa con los peatones".


REPONER EL CARRIL BICI

   Así, la asociación de ciclistas reclama la reposición de los itinerarios ciclistas y peatonales existentes antes de las obras de reurbanización del espacio aledaño a la torre.

   Asimismo, solicita que se dote al complejo de la torre Pelli con "zonas acotadas y seguras de aparcamientos de bicicletas, de modo que los usuarios de dicho complejo puedan desplazarse hasta él en bicicleta sin arriesgarse a robos o actos de vandalismo sobre sus bicicletas". "Reclamamos que la dotación de aparcamientos cerrados para bicicletas y automóviles, al menos respete la actual proporción de desplazamientos en bicicleta y en automóvil en el conjunto de la ciudad (1 a 5), aunque sería de desear un tratamiento que favorezca a la bicicleta, dado el ahorro de espacio y de infraestructura viaria que una apuesta decidida por dicha opción de transporte representaría".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN