El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un aluvión de apoyos en contra del cierre del Teatro Távora

La lectura de un manifiesto clausuró un maratón cultural celebrado el fin de semana que contó con la presencia de vecinos, artistas y políticos. Espadas pedirá en el Pleno que el Ayuntamiento se implique. Sánchez Estrella señala que el Consistorio apoyará a través de ayudas a salas privadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Espectáculo -

La representación de una escena de El Toreador, de Carmen de Salvador Távora -a cargo de la Compañía LaCuadra, con Jaime de la Puerta, María Távora y el caballo Cascanueces-, y la lectura de un manifiesto clausuraron ayer el “maratón” cultural que el Teatro Távora, en la barriada del Cerro del Águila, ofreció durante todo el fin de semana (con jornadas de puertas abiertas y más de 40 actividades) en contra del cierre del emblemático teatro, y que contó con el apoyo de vecinos, personas del mundo de la cultura y de la política, que desbordaron el centro.

Los organizadores de esta programación cultural, que subrayaron ayer el “continuo reguero de gente”, quisieron agradecer todo el apoyo recibido tanto por parte del público y de los artistas participantes, como del rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y del portavoz municipal socialista, Juan Espadas, que se acercaron hasta el teatro.

Los responsables, además, remarcaron la actitutud de los partidos políticos, de los que señalaron que “se han mostrado dispuestos a poner de su parte”, aunque, eso sí, confían en que estos compromisos “sean de verdad”.

Salvador Távora, ante la situación que atraviesa el teatro, reclama apoyo institucional para que la continuidad del centro sea una realidad. Así, pide ayuda para “alcalzar un acuerdo con La Caixa para reformular la deuda y facilitar las condiciones”.

En este sentido, el socialista Juan Espadas, que ayer indicó que el PSOE apuesta por un modelo de cultura en los barrios, aseguró que “pedirá en el Pleno municipal el respaldo unánime para que el Ayuntamiento se implique”.

“La sociedad civil ha reaccionado y el Ayuntamiento no puede quedarse atrás. Se ha demostrado que es posible salvar el teatro”, señaló Espadas, al tiempo que indicó que “no valdrá con quedarse en declaraciones institucionales sino que habrá que remangarse y llamar a los despachos que haga falta para evitar este desahucio cultural”. 

De su lado, la delegada de Cultura, Mª del Mar Sánchez Estrella, volvió a indicar que el Ayuntamiento apoyará al Teatro Távora a través de las ayudas municipales para salas privadas, al tiempo que pidió a la Junta que también aporte. “Se estudiará la petición que presente el teatro. Seguro que se ayudará con una subvención para que pueda continuar con una labor que viene desarrolando desde hace tiempo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN