El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los hoteles de la provincia registran en noviembre un 4% más de viajeros y 43% más de pernoctaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado este lunes de los datos de coyuntura hotelera de la provincia de Sevilla, sin la capital, correspondientes al mes de noviembre.

   Según este informe, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de los datos procedentes del INE, fueron 12.253 las pernoctaciones que realizaron los visitantes de origen extranjero en los establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, durante este pasado mes de noviembre, lo que supone un incremento del 43% con respecto al mismo periodo de 2013. El total de pernoctaciones registradas durante el mes de noviembre fue de 48.721 pernoctas, un 5% más que en el mismo periodo del pasado año.

   Estas pernoctaciones fueron realizadas por un total de 32.840 viajeros que se alojaron en los hoteles de los municipios sevillanos en el mes de noviembre, un 4% más que en el mismo periodo de 2013. El crecimiento interanual del número de viajeros alojados, lo protagoniza, asimismo, el turismo extranjero, que aumentó un 11,49%.

   El personal que se estima empleado en los hoteles de la provincia de Sevilla, sin la capital, en el mes de noviembre de 2014, ha sido de 700 personas, creciendo un 23% respecto al mismo periodo del año 2013, superando ampliamente el crecimiento registrado a nivel regional (3%); y también el nacional (0,03%), en donde el empleo en el sector permanece estable.

   Por otro lado, en el conjunto de la provincia, los ingresos medios por habitación disponible se han incrementado en el mes de noviembre en 2,40 euros, lo que supone un aumento del 8,52% respecto al mismo periodo del pasado año, situándose en 30,58 euros de media.

   Para Rodríguez Villalobos, "noviembre ha sido otro mes excelente en lo que se refiere a la ocupación hotelera en nuestros municipios, lo que nos augura un cierre de año con resultados magníficos".

   En este sentido, el presidente de la Diputación ha informado de que, en los once primeros del año 2014, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 470.588 viajeros alojados y 684.775 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 16,77% y del 15,56% respectivamente, si comparamos los datos con el mismo periodo del año 2013. "Aunque la evolución es favorable tanto en el turismo nacional como en el extranjero, cabe destacar la mejor trayectoria que experimentan los visitantes extranjeros, que en el acumulado enero-noviembre aumentan un 36,08%, en términos interanuales, y siendo el incremento de las pernoctaciones del 21,08%. El turismo nacional también muestra un ascenso en dicho periodo, con un aumento interanual del 4,86% en número de viajeros y del 12,59% en pernoctaciones", ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN