El cuarto Salón del Motor de Ocasión ha arrancado hoy en Sevilla con la previsión de mantener la tendencia de los tres últimos años, con casi 120.000 visitantes y más de 4.500 operaciones de venta.
El evento, inaugurado hoy por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se mantendrá abierto hasta el 2 de noviembre y está organizado por la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME), que están convencidos de que se mantendrán los "excelentes resultados" de los años anteriores.
En el salón habrá automóviles seminuevos, de kilómetro cero, de ocasión, caravanas y autocaravanas, vehículos industriales, motocicletas, y empresas afines al sector como aseguradoras y financieras.
En total, más de tres mil vehículos de todas las marcas en una superficie expositiva de 27.000 metros cuadrados en el palacio de exposiciones de Sevilla Fibes, organizados para que el público pueda comparar características y precios, así como aprovechar las ofertas de cada marca.
En el marco de este evento se celebrará la décima concentración de vehículos clásicos del Club Wolkswagen Escarabajo Sevilla el próximo sábado y se presentará el BMW Serie 2 Active Tourer.
La organización ha detallado en un comunicado que la venta de vehículos de ocasión en Andalucía "goza de buena salud" porque, según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las ventas de coches usados han crecido el 3,6 por ciento en la comunidad en lo que va de año respeto al ejercicio anterior, con 199.951 operaciones.