El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

\'Patente de corso\' se representará en diciembre en Fibes

Tras agotar entradas en el Lope de Vega

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa -

Las entradas puestas a la venta para presenciar el estreno nacional de 'Patente de corso' en el Teatro Lope de Vega de Sevilla se han agotado a falta de dos semanas para la primera representación de esta pieza teatral, creada a partir de textos de Arturo Pérez-Reverte y que llevarán a escena los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, intérpretes de 'El mundo es nuestro' y 'Ocho apellidos vascos'.

   La compañía Mundo Ficción, a través de una nota de prensa, ha informado de que dada la excelente respuesta del público para las funciones que se desarrollarán en la capital hispalense entre el 9 y el 12 de octubre, 'Patente de corso' se representará de nuevo en Sevilla el próximo 27 de diciembre. Aunque en esta ocasión el escenario escogido será el nuevo auditorio de Fibes. Allí se celebrará una única función, cuyas localidades se pondrán próximamente a la venta a través del portal de El Corte Inglés a un precio único de 25 euros.

   Previamente, tras las representaciones que tendrán lugar en la capital hispalense entre el 9 y el 12 de octubre, la gira de 'Patente de corso' proseguirá por más de una veintena de ciudades españolas, entre las cuales se encuentran Granada (17 de octubre), la almeriense Roquetas del Mar (18 de octubre), Badajoz (15 de noviembre) y Barcelona (Sala Barts, 19 de diciembre). Tras recalar de nuevo en Sevilla el 27 de diciembre, la gira continuará por Madrid (Teatro Nuevo Apolo, 29 de diciembre), La Línea de la Concepción, en Cádiz (16 de enero de 2015), Murcia (27 de enero) y Alicante (28 de enero), entre otras. La venta de entradas para las representaciones de estas localidades ya se ha puesto en marcha.

   'Patente de corso' relata la relación que entablan Luciano y Mariano, dos personajes antagónicos que retratan de forma ácida la sociedad actual. Luciano es un pirata con clase y mucha 'guasa' que ha sido de casi todo en la vida, desde cabo segundo de la Infantería de Marina hasta trilero, pasando por limpiabotas, cantaor, o contrabandista de hachís. Su compañero sobre el escenario, Mariano, es un hombre timorato y conformista que ha decidido dejar atrás su vida mediocre y seguir los pasos de Luciano. Con treinta y muchos años, dos críos y una exmujer, este titulado en Empresariales ha dejado atrás un puesto de vendedor de seguros del que fue despedido y varios trabajos temporales mal pagados hasta convertirse en un parado de larga duración.

   "Una vez le escuché decir a Pérez Reverte que en sus artículos de opinión escribe con tanta libertad que no deja de sorprenderle que se lo permitan", confiesa Alfonso Sánchez. "A partir de muchos de sus textos, nosotros también nos concedemos la patente de corso, nos proclamamos corsarios para plantear un espectáculo libre de ataduras o convenciones políticas, sociales e incluso dramáticas. Nos alejamos de los preceptos, de las reglas, de las estructuras para dejar que simplemente brote el grito que cualquier ciudadano con un mínimo de lucidez lleva atravesado en la garganta", explica Sánchez, quien aparte de actor también ejerce de director y coguionista de la obra junto a Ana Graciani. Esta dramaturga ha creado proyectos escénicos para Ana Diosdado, Antonio Canales, Concha Buika, el Ballet Nacional de España, Les Ballets de Montecarlo, la Compañía de Blanca Marsillach, Teatro Clásico de Madrid o el Ballet Flamenco de Andalucía, entre otros.

   "El espectáculo bebe tanto de Peter Brook, de Jan Fabre o de Samuel Becket como del Club de la Comedia, los Compadres y hasta de Chiquito de la Calzada", insiste el actor Alberto López, quien avanza que "la crítica y el humor, marcas de la casa, estarán muy presentes" en este nuevo proyecto teatral.

   Uno de los hechos más destacados de 'Patente de corso' es que se trata de la primera adaptación para una obra de teatro de un texto de Arturo Pérez-Reverte, uno de los escritores más destacados de la escena literaria española, en el ámbito dramático. "Me habían propuesto varias veces escribir para teatro, hasta ahora siempre me he negado", reconoce el autor de la saga 'Alatriste', quien no duda en disimular que el desparpajo y el humor ácido destilado por Sánchez y López en películas como 'El mundo es nuestro' le enganchó al instante.

   A ello se une el hecho que Alfonso Sánchez también sea uno de los protagonistas de la serie de televisión basada en su célebre capitán que en próximo meses llegará a la pequeña pantalla española. La relación entablada desde entonces y el interés mostrado por los actores sevillanos para llevar a escena parte de su obra hicieron el resto. "Me caen muy bien estos dos tíos. Así que, por mí, lo que necesiten" añade el escritor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN