La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel a un joven acusado de agredir a otro en la cara con una copa de balón de cristal durante una discusión mantenida en el interior de la discoteca 'Antique' de la capital hispalense.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial, en una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, condena a José Luis C.V. a dos años de prisión por un delito de lesiones con la atenuante muy cualificada de reparación del daño, pues indemnizó a la víctima con 18.000 euros.
El tribunal considera probado que los hechos tuvieron lugar sobre las 5,20 horas del 17 de marzo de 2013 en la citada discoteca, cuando, "por motivos aún no suficientemente aclarados", se inició una discusión verbal entre ambos.
En un momento dado, "pasaron de las palabras a los hechos" y el acusado estampó una copa de balón de cristal en la cara de la víctima que le produjo a éste un corte "muy profundo" en la mejilla izquierda y distintas heridas por las que tuvo que recibir puntos de sutura.
PERJUICIO ESTÉTICO DE LA VÍCTIMA
Además, al afectado le han quedado secuelas "que resultan plenamente visibles antiestéticas", causando un perjuicio estético moderado, entre ellas una cicatriz de siete centímetros desde la comisura del labio inferior hasta el mentón.
En la vista oral celebrada el 17 de julio de 2014, el acusado se mostró conforme con la calificación de los hechos realizada por el Ministerio Público, por lo que la Audiencia anunció la sentencia 'in voce' y lo condenó a dos años de cárcel.