El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Segundo día de encierro en la Delegación de Educación

Por los impagos en los talleres de empleo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Este martes continúa en la sede de la Delegación provincial de la Consejería de Educación el encierro emprendido por varios alcaldes y representantes de ayuntamientos cuyos talleres de empleo sufren demoras en la llegada de las subvenciones comprometidas por la Junta de Andalucía. Si bien al filo de las 21,00 horas de este pasado lunes los alcaldes se reunieron con el delegado provincial del ramo, Francisco Díaz Morillo, la movilización sigue adelante al no mediar un compromiso concreto de pago, según ha informado a Europa Press el alcalde de Villanueva del Río y Minas, Francisco Barrera.

   "Anoche al fin pudimos hablar con Díaz Morillo y hubo una propuesta para hacer las órdenes de pago de las ayudas a través del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) --dependiente de la Diputación--, y que después la Junta integrase el dinero al Opef", ha explicado Barrera, quien señala que el citado organismo de la Diputación provincial "ha descartado" finalmente tal posibilidad. "Estamos en punto muerto", ha manifestado considerando que la Administración autonómica no tiene liquidez para afrontar los pagos de las ayudas comprometidas.

   Así, pues, alcaldes o concejales de Pruna, Guadalcanal, Villanueva del Río y Minas y Coria del Río han continuado este martes con el encierro, recibiendo la visita y el apoyo del alcalde de Carmona, el popular Juan Ávila, y los diputados provinciales del PP Juan de la Rosa, María del Carmen Hornillos y José Leocadio Ortega.

   El pasado 23 de mayo, recordémoslo, el alcalde de Villanueva del Río y Minas, el independiente Francisco Barrera, se encerraba en estas instalaciones junto a los miembros de un taller de empleo promovido por el Ayuntamiento de este municipio y financiado "al cien por ciento" por la Junta de Andalucía. Y es que tras ingresar la Junta de Andalucía el 50 por ciento de las subvenciones sobre las que se sustenta esta actuación para cubrir los gastos de los seis primeros meses, el restante 50 por ciento de las ayudas no había sido aún abonado pese a estar "totalmente justificado el gasto" de subvenciones ya integradas.

   El encierro concluyó tras una reunión con el delegado territorial del ramo, Francisco Díaz Morillo, quien se comprometió a ingresar antes del 6 de junio otro 25 por ciento de las ayudas comprometidas.

   Ahora, alcaldes y representantes de varios ayuntamientos de la provincia, entre ellos los de Pruna, Guadalcanal, Villanueva del Río y Minas o Coria del Río, se han encerrado en la delegación porque diversos talleres de empleo promovidos por tales administraciones locales sufren una situación como la ya descrita.

   Según expone Barrera, en todos los casos se trata de talleres de empleo "subvencionados al cien por ciento por la Junta de Andalucía con fondos europeos" y cuyas ayudas han sido ingresadas sólo en un 50 por ciento. Estas iniciativas de formación y empleo esperan aún el ingreso de una media de 137.000 euros y todas ellas habrían estado pendientes de la fecha comprometida del 6 de junio, según Barrera.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN