La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años de edad y vecino de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por presuntamente abusar sexualmente de varios menores, de entre cinco y 13 años, en un parque de la localidad.
Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició tras una denuncia el día 18 que alertaba de que un individuo había realizado tocamientos a un menor.
Por ello, los investigadores establecieron un dispositivo en el recinto para localizar al autor de los hechos y, después de dos días, detuvieron a un joven, tras presuntamente haber llevado a cabo diversos tocamientos en los genitales de una niña de cinco años.
De igual modo, la Policía ha indicado que las primeras pesquisas efectuadas por los investigadores han confirmado la existencia de otras once víctimas menores de edad.
El joven arrestado había desarrollado supuestamente un 'modus operandi' que le permitía evitar ser visto por los padres o cuidadores de los menores. Se ocultaba en la zona de juegos infantiles, concretamente en los toboganes, permaneciendo escondido.
Allí aguardaba la llegada de los niños y los invitaba a jugar con él, se ofrecía a hacer trucos de magia, o les pedía ayuda para encontrar unas supuestas monedas que había extraviado.