El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El Sevilla, ejemplo del dominio del fútbol español para la prensa italiana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La victoria del Sevilla en la Liga Europa es uno de los ejemplos del dominio del fútbol español en los últimos tiempos, según considera hoy la prensa italiana, que también destaca la llamada "maldición" del Benfica.

Los medios italianos resaltan la maldición del exentrenador del equipo portugués Bela Guttmann y la octava final perdida, pero la victoria del Sevilla y la próxima final de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid son la prensa el ejemplo del predominio español.

"Copa de España", así titula el diario "La Gazzetta dello Sport" en sus páginas internas, mientras que en portada resalta "la sonrisa del Sevilla" y el "dominio español".

"La Gazzetta dello Sport" subraya cómo la final de Liga de Europa se disputó en el estadio Olímpico de Turín ante la mirada de Antonio Conte, el entrenador del Juventus, que fracasó en su aventura europea.

"Benfica verdaderamente embrujado", "El Sevilla festeja tras los penaltis", son los titulares elegidos por el diario "La Repubblica", que describe un Benfica "cansado y prisionero de su fantasma" en el punto de penalti y un Sevilla "más técnico que conoce el arte del contraataque".

El "Corriere della Sera" como la mayoría de la prensa también comienza su artículo destacando cómo el Juventus, dominador en el campeonato, se conformó con ver la final en su ciudad y cómo "la Liga Europa también va a los españoles".

El diario milanés destaca la "impresionante serie de finales perdidas" por del equipo portugués, sobre el que se sobrevuela la maldición de Guttmann.

Para "Corriere dello Sport", la final de la Liga Europa "ha dado otra lección al fútbol italiano".

La prensa italiana también tiene elogios para Beto, el portero portugués del Sevilla que paró dos penaltis y dio la victoria así a su equipo contra sus compatriotas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN