El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El metro transporta 778.000 viajeros con los servicios especiales de la Feria, un 4,4% menos

Un promedio diario de 98.666 viajeros. Sube la afluencia el miércoles y el jueves, mientras que los usuarios prefieren acudir al Real por la noche

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado un total de 777.925 viajeros durante el dispositivo de los servicios especiales de la Feria de Abril, que abarca desde el sábado de preferia hasta el domingo 11 de mayo, día de los fuegos artificiales que ponen punto y final a la semana. Así, el volumen de usuarios registrado durante dicho periodo constituye un leve descenso del 4,4 por ciento respecto a 2013.

   Según informa en una nota de prensa, los días en los que se registró mayor afluencia fueron el miércoles, con 128.082 usuarios, y el jueves, con 128.340 personas, que han experimentado un incremento de un 3,54 por ciento y un 5,92 por ciento respecto a los mismos días del servicio especial del año anterior. Sin embargo, de lunes a viernes la demanda total ha descendido un 3,7 por ciento respecto al año anterior.

   El comportamiento de la demanda durante la semana de Feria ha sido diferente a años anteriores, registrándose un descenso de usuarios en las horas centrales del día y un incremento en las franjas de la tarde y noche, concretamente entre las 20,00 y las 22,00 horas, con puntas de tráfico superior a los 10.000 viajeros por hora dentro de esta horquilla de tiempo.

    En la franja entre la 1,00 y las 5,00 de la madrugada también se ha detectado esta preferencia, superando en un 2,74 por ciento la demanda del año anterior. Esta tendencia ya se registró durante el dispositivo de Feria de 2013, cuando el mayor volumen de usuarios se concentró en la franja de 19,00 a 23,00 horas, en contraposición a las ferias anteriores, en las que los mayores índices de afluencia se registraban a mediodía y a primera hora de la tarde.

   La semana de feria, que se ha consolidado desde la entrada en servicio del ferrocarril metropolitano --en abril de 2009-- como la de mayor demanda de viajeros en el conjunto del año, ha arrojado en esta edición un promedio de 98.666 usuarios por día, cifra que equivale a duplicar la media de usuarios en un día laborable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN