El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las previsiones apuntan a un Domingo de Ramos soleado y sin lluvias

Las temperaturas serán bastante elevadas sobre todo en las horas centrales del día. Se espera que el tiempo se mantenga así hasta la mitad de la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan, a falta de seis días para el comienzo oficial de la Semana Santa, a un Domingo de Ramos en Sevilla soleado y sin lluvias, en lo que supondría una prolongación del actual estado térmico en la comunidad autónoma andaluza, donde en las últimas horas se ha registrado un "considerable" aumento de las temperaturas.

   En concreto, las previsiones de la Aemet, consultadas por Europa Press, apuntan para el domingo 13 de abril, jornada con la que se abre la festividad, a una posibilidades nulas de precipitación, con máxima de 28 grados --actualmente se rozan los 30-- y mínima de 13 grados en la capital hispalense, valores prácticamente similares a los del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, si bien para estos días se prevé algo de nubosidad y una mínima opción de lluvias del 5 por ciento.

   En este sentido, el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha subrayado que el pasado fin de semana se ha registrado un significativo incremento de las temperaturas que se mantendrá durante los primeros días de esta semana.

   Con carácter general, en todo el territorio andaluz se darán, según ha explicado a Europa Press, temperaturas "muy altas" en las zonas centrales del día, mientras que las mínimas de la madrugada serán "relativamente frescas", con lo que habrá una importante oscilación térmica. A medida que avance la semana habrá un aumento de la nubosidad, con intervalos significativos.

   Ello se debe al periodo de "estabilidad" de la atmósfera, donde se dan altas presiones que ocupan la totalidad de la Península. La estabilidad seguirá siendo el elemento dominante en el país, donde la semana comenzará con un aumento de la nubosidad en Galicia y en el Cantábrico; en el resto, cielos poco nubosos o despejados, aunque se esperan intervalos de nubosidad alta en el resto del tercio norte peninsular y también al principio en el norte de Canarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN