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Sevilla

PP valora el "impulso" del Gobierno a la SE-40 al apostar por el desarrollo

Los populares de Sevilla han valorado muy positivamente la autorización del Consejo de Ministros para licitar el tramo de la autovía SE-40 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, destacando que supone una clara apuesta del Ejecutivo de Mariano Rajoy por la provincia y por su desarrollo económico

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El Partido Popular de Sevilla ha valorado muy positivamente la autorización del Consejo de Ministros para licitar el tramo de la autovía SE-40 entre las localidades sevillanas de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, destacando que supone una clara apuesta del Ejecutivo de Mariano Rajoy por la provincia y por su desarrollo económico.

   En un comunicado, el PP ha afirmado que "esta autorización contrasta con la paralización del desdoble de la carretera autonómica A-392 que une ambas localidades y que comenzó a tramitarse hace más de 6 años".

   El parlamentario autonómico del PP por Sevilla Jaime Raynaud ha afirmado que "gracias al impulso del Gobierno de la Nación la SE-40, comienza a parecerse a una ronda de circunvalación y vertebra gran parte del área metropolitana de la provincia". Además, ha añadido que "con este compromiso del Consejo de Ministros se confirma lo anunciado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su última visita a Sevilla donde anunció que dicho tramo se licitaría en el primer trimestre de 2014".

   Así, ha destacado que el tramo de la SE-40, "supone una inversión de 94,9 millones de euros" y que discurrirá en dos subtramos: uno entre la autovía A-376 de Sevilla a Utrera en Alcalá de Guadaíra hasta el enlace con la N-4 en Dos Hermanas, con una longitud de más de cuatro kilómetros y 32,2 millones de euros de presupuesto, y otro  de unos cuatro kilómetros, que discurrirá en su totalidad por el término municipal de Dos Hermanas y va desde la N-4 a la autovía A-4, con un presupuesto de licitación de 62,7 millones de euros.

   "Este tramo estaba paralizado desde la época del Gobierno de Zapatero por falta de financiación y acuerdo con las constructoras", ha sentenciado el diputado popular.

   De la misma manera, ha informado de que "la ejecución de este tramo vertebra de una manera importante el eje sureste del área metropolitana permitiendo unir las entradas y salidas a Sevilla de la A-4 de Córdoba-Madrid, la A-92 Málaga- Granada, la autovía de Utrera y la A-4 Sur dirección Cádiz". Igualmente, ha apuntado que la autovía "permite un importante desarrollo urbanístico en el término municipal de Dos Hermanas en su zona de expansión y es un importante impulso al desarrollo industrial de Alcalá de Guadaíra".

   Raynaud ha afirmado que "entre los proyectos paralizados y que afectan a estos dos municipios destacan los tranvías de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, la citada A-392 o el soterramiento de la autovía de Utrera a su paso por Montequinto".

   Por último, ha concluido explicando que "con esta obra se unen además el segundo y el tercer municipio más poblado de la provincia hispalense y su área metropolitana, lo que confirma la apuesta y el apoyo del gobierno del PP por la provincia, su desarrollo económico y la creación de empleo frente a la parálisis de proyectos vitales para Sevilla por parte de la Junta de Andalucía".

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