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Sevilla

Consumo recibe 60 reclamaciones por Muebles Rey

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La secretaria general de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, a través de su servicio provincial en Sevilla, está analizando la situación provocada por el cierre el pasado fin de semana de la franquicia de Muebles Rey en el Polígono El Manchón de Tomares en Sevilla, además de tramitar todas las reclamaciones que está recibiendo, que alcanzan ya las 58 recopiladas desde principio de año.

   Asimismo, la Inspección de Consumo de Sevilla va a realizar una comprobación ocular del estado del citado establecimiento para verificar si hay indicio de delito por estafa o fraude en la conducta, en cuyo caso se pondría en conocimiento de la Fiscalía Provincial, según informa la Junta de Andalucía en una nota.

   Desde Consumo se aconseja a las personas consumidoras que se han visto afectadas por el cierre de la franquicia cómo deben actuar, muchas de las cuales estaban pendientes de productos abonados previamente, en algunos casos a través de operaciones con diversas entidades financieras. En este sentido, se recomienda la presentación de reclamaciones así como informarse en la plataforma multicanal Consumo Responde o asesorarse en una asociación de personas consumidoras.

   Respecto al comunicado emitido por Muebles Rey "eximiéndose de cualquier responsabilidad", toda vez que la empresa Muebles Andalucía Occidental SL dejó de ser empresa franquiciada de aquella desde el 24 de julio, la Secretaría General de Consumo estima que la empresa matriz no puede evadir toda responsabilidad en cuanto a las obligaciones contraídas con respecto de su clientela.

   En este sentido, los servicios de Consumo de la Junta de Andalucía consideran que los compromisos adoptados con personas consumidoras por Muebles Andalucía Occidental SL "deben ser cumplidos por la misma, con independencia de la fecha en que la entidad ahora cerrada dejaba de pertenecer a la franquiciadora".

   De este modo, y al haberse cerrado la sede que la empresa franquiciada en su momento por Muebles Rey tenía en Sevilla, se puede presentar la oportuna hoja de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía ante la sede central que la empresa Muebles Rey dispone en Zaragoza, en la calle Pilar Miró, 17, con el código postal 50012 de Zaragoza.

   En dicho documento, deben figurar con claridad los datos de la persona reclamante y de la empresa reclamada, lugar del hecho, fecha del mismo, hechos reclamados y pretensiones con la mayor precisión y claridad posibles, así como la firma de ambas partes en conflicto. Para más información puede consultarse la página web 'http://www.consumoresponde.es/eticat/1036'.

   Desde principios del presente año, la Administración de Consumo de Andalucía ha recibido un total de 58 reclamaciones contra la empresa Muebles de Andalucía Occidental y Muebles Rey, dando lugar al inicio de dos procedimientos sancionadores, uno de ellos en curso.
 

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