Uno de los vicepresidentes de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) de Sevilla, Julián Gómez Gotor, es el nuevo presidente de Fedeme después de que el actual presidente de la Federación, Eusebio Gallego, presentara su renuncia como presidente de la organización debido a circunstancias profesionales.
En una nota remitida a Europa Press, Fedeme ha explicado que el pasado lunes 23 de septiembre tuvo lugar el Comité Ejecutivo de Fedeme, donde Eusebio Gallego puso su cargo a disposición de la organización debido a circunstancias profesionales.
Concretamente, Eusebio Gallego manifestó su "imposibilidad actual de dedicar tiempo y atención suficiente para el adecuado ejercicio de este cargo, debido a los ambiciosos proyectos profesionales que ha de acometer a corto plazo, circunstancias que le han llevado a tomar esta difícil decisión, muy a su pesar".
Según indicó 'ABC', que adelantó dicho relevo, Gallego es presidente de Motor Hispania, el fabricante andaluz de ciclomotores y motocicletas.
Según la nota de Fedeme, seguidamente, tras aceptar la dimisión del hasta la fecha presidente de Fedeme, el Comité Ejecutivo de la federación acordó, por unanimidad, la asunción de las funciones de la Presidencia de la Federación, hasta la finalización del actual mandato electoral, por parte de uno de los vicepresidentes de la Federación, Julián Gómez Gotor, representante empresarial histórico del sector industrial en el seno de esta organización.
Julián Gómez Gotor ha formado parte del grupo de trabajo directo del hasta ahora presidente durante sus dos mandatos. Integrante del Comité Ejecutivo de Fedeme desde hace más de una década, es representante empresarial del metal de Sevilla desde los comienzos de la federación, y está "estrechamente vinculado" al proyecto organizativo que inició Gallego en 2008, lo que constituye "una garantía de continuidad en el trabajo íntegro y leal que se viene desarrollando desde este comité en pro de las empresas del metal de Sevilla".
El Comité Ejecutivo de Fedeme ha expresado su gratitud a Eusebio Gallego, quien "ha trabajado muy duro durante estos últimos años para alcanzar los objetivos fijados con ilusión, trabajo, sacrificio, lealtad y honestidad".
Asimismo, el Comité Ejecutivo de Fedeme tiene "la certeza de que los cambios actuales seguirán impulsando la actividad y fortaleza de la federación, desde donde se continuará apostando por esta Organización como proyecto común de todos".