El Ejército del Aire ha instalado hoy en Sevilla el simular de vuelo virtual del avión C-101, que sirve para enseñar a los futuros pilotos y en el que los ciudadanos podrán montarse de forma gratuita hasta el domingo 29.
El simulador del avión, que forma parte de la Patrulla Águila, consta de una cápsula en cuyo interior caben 14 personas y que realiza durante ocho minutos los movimientos de esta patrulla acrobática, "muy parecidos" a los que experimentan los pilotos, según el general director de Enseñanza del Ejército del Aire, Pablo Gómez Rojo.
Al frente de la cápsula, que tiene un botón de emergencia para pararla en casos de claustrofobia o de problemas de sus "tripulantes", hay una pantalla en la que se observan los movimientos del resto de los aviones de la patrulla acrobática.
Los primeros en subir al simulador fueron, además del general, otros militares y dirigentes políticos locales, entre ellos el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, quien destacó la "impactante sensación" que tuvo y la "estrecha" relación de Sevilla con el Ejército del Aire a través de la base de Tablada.