El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fley asegura que en 2012 se ejecutaron más del 55% de las obras, lo que supuso arreglar más de 34 colegios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La concejal delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley (PP), ha señalado que en 2012 se ejecutaron más del 55 por ciento de las obras suponiendo el arreglo de más de 34 colegios, "a pesar de que no se pudo disponer de los fondos necesarios hasta el mes de agosto", y ha asegurado que para el actual equipo de gobierno municipal las reformas y las inversiones en los centros educativos "han sido y siguen siendo una prioridad".

   En un comunicado, Fley ha insistido en que debe tenerse en consideración que las actuaciones en colegios realizadas durante el mandato del equipo anterior, entre 2007 a 2011, se realizaron fundamentalmente con cargo a fondos de inversión estatales --Plan 8.000 y Plan 5.000--, o por subvencionados por convenio con la Junta de Andalucía o acogidos al plan Proteja, "y sólo muy residualmente se han utilizado fondos propios del Ayuntamiento". "En cambio, los programas de actuaciones llevados a cabo en 2012 y 2013 se financian exclusivamente con fondos propios", añade.

   Además, Fley ha señalado que a los programas de actuaciones elaborados por los Servicios de Edificios Municipales, hay que sumar las actuaciones en colegios, promovidas por los Distritos Municipales con cargo a sus partidas presupuestarias.

   Por último, Fley ha pedido a Espadas que "deje de mentir y  manipular los datos ya que desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos del trabajo realizado y el consenso logrado con las Ampas". Ha añadido que las declaraciones del portavoz socialista parten de "premisas falsas y porque no tiene en consideración la labor realizada ni las circunstancias normativas y organizativas que condicionan su ejecución

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN